Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! / Moda /
viernes, 2 octubre 2015

Italia busca una moda sostenible limitando sustancias químicas en ropa

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

«La moda no es un privilegio, es un derecho», dijo alguna vez Rubén Campos, el reconocido diseñador chileno. Creo que esta frase debería ir dirigida para la ropa sostenible, algo así como «La moda sostenible no es un privilegio, es un derecho». 

Dada la importancia de reducir químicos que hagan daño, es que 10 firmas de moda italianas se comprometieron a disminuir sustancias dañinas en la ropa y accesorios.

Gucci, Prada, Armani, Ermenegildo Zegna, Valentino, Ferragamo, OTB, Staff International, Loro Piana y Versace – fueron reunidas por la Cámara de la moda italiana – y acordaron limitar un nivel máximo de sustancias químicas en sus productos.

El presidente de la Cámara de moda italiana, Carlo Capasa anunció que «no hay futuro en la industria de la moda sin un desarrollo sostenible«.

Con esta iniciativa, las casas de moda buscarán métodos alternativos para desarrollar productos con sustancias menos nocivas.

Capasa citó un estudio de enero sobre la industria del lujo de la firma Boston Consulting, según el cual «el principal criterio de 13% de los compradores es el desarrollo sostenible«.

«Puede sonar poco – admitió– pero es mucho si se toma en cuenta que hace dos años esta cifra era de 2%«.

Esperemos que más pronto que tarde, esta cifra de 13% aumente y sigamos priorizando una moda más verde en todo sentido. Ya lo podemos ver con el ejemplo de H&M y la moda Cruelty Free que protege a los animales, por ejemplo.

Por Margarita Lira

Foto: Pinterest

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte