Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 1 noviembre 2022

Itálica, el primer Spritz y Pizza Bar de Miami, abrió en Midtown

Etiquetas: , ,

Por Joanna Wurmann

Si te gusta el Spritz* y la Pizza, te tengo el lugar ideal donde combinar ambos. El restaurant se llama Italica y acaba de abrir sus puertas en el bello Midtown. Importado directamente de Buenos Aires, este concepto ofrece, además, deliciosa comida italiana-mediterránea. Ubicado en una de las esquinas más glamorosas del sector, este restaurante le ha agregado un toque vibrante, moderno y colorido a este emergente barrio.

Con una impresionante fachada, que no pasa desapercibida, un amplio y espacioso comedor interno y un bar iluminado con decenas de botellas iluminadas, Italica, sin duda, se convertirá en uno de los restaurantes más concurridos de la zona. “Somos básicamente un Spritz Bar… Tenemos un impresionante menú de bebidas alcohólicas. Uno de los mejores es el que hacemos con mezcal, pero también puedes elegir el clásico Aperol Spritz”, me dijo Matteo Fatelli, gerente de eventos de Italica, durante la inauguración del restaurante.

Con una decoración sencilla que cuenta con una exuberante vegetación y cuyas tonalidades madera y naranjas crean un ambiente muy acogedor. Sin duda, además del llamativo bar, los puntos focales de comedor interno son los gigantes hornos rodeados de una barra, que invita a los comensales a ver cómo se preparan las pizzas o a simplemente tomarse un coctel.  “Tenemos dos hornos en la entrada, por lo que obviamente ofrecemos pizzas, una mezcla de Pizza Romana y Napolitana: Masa gruesa, pero crujiente al mismo tiempo”, me dijo Matteo. De hecho, la Pizza Tartufata  (USD26) es una de las mejores que he comido en el último tiempo gracias a la sabrosa masa y la delicada mezcla de champiñones y trufas. Por otra parte, la salsa vegetariana que probamos es una maravilla con su cremosa consistencia y el Tiramisú, que tomamos de postre, estaba de chuparse los dedos y no compartirlo con nadie.

“El concepto Italica comenzó en 2019 en Buenos Aires con el objetivo de darle un giro moderno a la cocina italiana”, dijo el propietario Pablo Sartori. “Desde entonces, hemos lanzado Italica en varios lugares y estamos muy emocionados de llevar el concepto al corazón de Miami. La comunidad ha sido muy acogedora con nuestro equipo en crecimiento y esperamos crear experiencias memorables para cada huésped”.

Dirigido por el chef Pablo Latif, Italica Midtown invita a los huéspedes a disfrutar de sus menús para almuerzo, cena y el brunch de fin de semana. Los aperitivos incluyen Cavolfiore ($15), coliflor asada con salsa bagna cauda, hilos de pimienta y pistachos; y Fritto de Marre ($18), rociado con un brillante alioli de azafrán acompañado de limones recién tostados; Entre muchos otros. Las pastas exclusivas incluyen Conchiglie au Gratin ($ 20), pasta rellena de espinacas, queso ricotta y alcachofas en salsa San Marzano gratinada; Gnocchi Ragu ($26), servido con costillas de res deshuesadas estofadas; y lasaña boloñesa ($23), con salsa bechamel fresca y queso parmigiano. Entre los platos principales, el Risotto e Seppie ($32), risotto de tinta de calamar y alioli de azafrán, es uno de los favoritos del chef, mientras que el menú de pizzas incluye platos básicos como Mortadella e Carciofi ($25), cubierto con alcachofas asadas, mortadela , pistachos y pesto; Cipolla ($16), con cebollas marinadas, mozzarella y aceitunas Kalamata; y Prosciutto & Stracciatella ($26), cubierto con prosciutto di Parma fresco, tomates cherry marinados y rúcula.

En el bar Aperol Spritz, los invitados pueden elegir entre una selección curada de spritz como el Giovanni Meet Oaxaca ($16), con mezcal Montelobos cubierto con una naranja encendida; Better than Sweet ($16), con Luxardo Bitter Bianco, Italicus, pomelo y S.Pellegrino; Fruttato ($16), ron Santa Teresa 1976, maracuyá, piña y pinot grigio; e Il Floreale ($16), sake con St-Germain, prosecco y sabores naturales; entre otros. También está disponible una barra de vermut completa con más de media docena de vertidos para elegir, incluidos Cinzano 1757 ($ 12), Carpano Punt e Mes ($ 11), Carpano Antica Formula ($ 13) y más.

Los especiales de almuerzo de Italica Midtown están disponibles de lunes a viernes desde el mediodía hasta las 4 p. m. con una selección de opciones de uno, dos y tres platos que van desde $ 15-28. La hora feliz está disponible todos los días de 4:00 p. m. a 7:00 p. m., y los huéspedes pueden disfrutar de la experiencia de la Hora Dorada, que incluye una variedad de bocados de cortesía y chupitos selectos de 6:00 p. m. a 7:00 p. m.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Italica Midtown, 3201 NE First Avenue , www.italicaus.com

* Cóctel a base de prosecco, un licor amargo como Aperol, Campari o Cynar, y agua con gas.

Los sábados y domingos, el brunch incluye 2 por 1 en cócteles de Aperol Spritz y Tutto il Giorno; todo lo que puedas tomar de Gambino Proseccode por USD 25  y entretenimiento en vivo.

Abierto de lunes a viernes de 12 p.m. a medianoche y sábados y domingos de 11 a 24 horas.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte