Branding / Destacados /
lunes, 26 octubre 2020

IVI lanza «La Mejor Decisión», una guía para mujeres que desean ser madres sin pareja por elección

Etiquetas: , , ,

A lo largo del siglo XX y principios del siglo XXI han aparecido nuevos modelos de familia que se alejan del modelo tradicional (padre-madre e hijos) y tanto la ciencia como la legislación han tenido que ir adaptándose a nuevos retos y necesidades reclamadas por la sociedad.

Hoy en día surge un nuevo modelo dentro de la monoparentalidad femenina: mujeres que optan voluntariamente por una maternidad sin pareja. Mujeres de sectores más profesionalizados y que se han dedicado por largos años a desarrollar sus carreras, postergan su maternidad y deciden llevarla a cabo cerca de los 35-40 años, mediante técnicas de reproducción asistida como Inseminación Artificial, Fecundación In Vitro, entre otros o adopción. En este caso, las mujeres sin pareja han optado libremente por tener hijos y afrontar y sostener una familia de manera individual. Por todo ello, lo que las define principalmente es que son familias monoparentales desde el origen.

En los últimos 10 años en IVI Santiago, clínica especializada en medicina reproductiva con más años de experiencia a nivel nacional, el uso del banco de semen por parte de mujeres solteras ha aumentado en un 400%. Otro dato es que las consultas de mujeres sin pareja han aumentado en los últimos 5 años en un 143%. Lo que indica que esta tendencia va en claro aumento, un ejemplo más del empoderamiento de la mujer. Las mujeres de hoy deciden, son valientes e independientes, se informan y buscan asesoramiento y, por tanto, son capaces de ser madres tanto en pareja como en solitario.

Para todas esas mujeres, IVI ha desarrollado un guía llamada La Mejor Decisión, que es precisamente para aquellas valientes mujeres, en donde podrán encontrar mucha información sobre tratamientos de reproducción asistida, inscripción del recién nacido en el registro civil, coberturas médicas de los tratamientos, información psicológica y mucho más. Puedes descargarla gratis de este link. En IVI ponen a disposición todo el conocimiento, toda la pasión y toda la experiencia. Ellos aportan una trayectoria de 30 años a nivel mundial, con investigación, y tecnología de vanguardia y sumar a los bebés de estas mujeres a los 200.000 que ya han nacido gracias a los tratamientos y a los profesionales. Esta guía es para mujeres que quieren cumplir su sueño de ser madre

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte