Actualidad / Crianza / Lo más reciente! /
lunes, 28 septiembre 2015

Jax Strong, el niño que desafió todos los pronósticos

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Jaxon Emmett Buell, más conocido en redes sociales como »Jax Strong», nació hace poco más de un año sin una parte de su cerebro, por lo que a sus padres los médicos les recomendaron abortar, pues su vida era inviable y resistiría tan sólo un par de horas luego de nacer. Hoy Jax Strong ha desafiado todos los pronósticos y a través de una página de facebook (con más de 98 mil seguidores) creada por sus padres se ha hecho famosa su historia.

A las 17 semanas de gestación los médicos alertaron a sus padres, Brittany y Brandon, que algo no andaba bien y barajaron la posibilidad de poner fin al embarazo, pero ellos decidieron seguir adelante y poner a su hijo en manos del destino, pero no intervenir en su vida. »Estaba devastada, me rompió el corazón», señaló Brittany al Daily Mail.

Un año de vida

El pequeño Jax Strong llegó a este mundo a través de una cesárea y pasó sus primeras tres semanas de vida en el hospital de Florida, EE.UU. Luego de varios exámenes, llegaron a la conslusión que el bebé padecía de microhidrocefalia, una anomalía en el desarrollo cerebral. Tal condición suele otorgarles a los recién nacidos apenas horas de vida, por lo que el hecho de que Jaxon ya haya cumplido un año se escapa de toda regla. Aún así, su futuro es incierto y sus padres lo saben.

»Soy consciente de que hoy tal vez sea su último día. Soy consciente de que mañana puede que no esté aquí», sostuvo Brittany. Aún así, ambos padres confesaron estar felices por no haber intervenido en la vida de su hijo y a la vez agradecidos por tenerlo aún con ellos, disfrutándolo cada día.

«Todo lo que siempre hemos querido es darle a Jaxon una vida feliz, cómoda y satisfactoria, porque sabemos cuán valiosos son sus días con nosotros. Estamos orgullosos de Jaxon por ser tan fuerte. Estamos orgullosos de su historia y de que haya inspirado a tantas personas. Todos merecen una oportunidad, y nosotros no estamos en la Tierra para juzgar a los demás o para ir por la vida sin rumbo ni propósito. Todos deberíamos ser afortunados de hacer una diferencia, para hacer de este mundo un lugar mejor (…) Te amo hijo. Bien hecho, gran hombre», sostuvo su padre, Bradon.

Ya que los medicamentos para tratar a Jaxon son muy costosos, se creó una página en GoFundMe para recaudar dinero y brindarle ayuda a esta familia, eximiendo a Brittany de tener que trabajar para que así pueda cuidar de su hijo las 24 horas del día.

También te puede interesar: los padres que se tatúan la marca de nacimiento de su hija.

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: https://www.facebook.com/WeAreJaxonStrong/

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte