Branding / Eventos y Lanzamientos / Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 23 agosto 2021

Jet Bot AI+: las nuevas aspiradoras robot inteligentes de Samsung que llegan a Chile

Recientemente Samsung lanzó a nivel global su nuevo robot aspirador, Jet Bot AI+, el que fue presentado por primera vez en CES 2021. Primero fue el turno de Estados Unidos y Europa, y ahora ya está disponible Chile y otros países de América Latina y el Sudeste asiático.

“Jet Bot AI+ refleja la dedicación continua de Samsung a la creación de electrodomésticos conectados que ofrecen un rendimiento dinámico que puede adaptarse a las diversas necesidades de nuestros consumidores”, señala Hyesoon Yang, vicepresidente y jefe del equipo de experiencia del cliente del negocio de electrodomésticos digitales de Samsung Electronics, respecto de este nuevo electrodoméstico inteligente.

Y sobre ello, agrega, “estamos realmente emocionados de presentar un robot aspirador que viene con tecnologías de detección y reconocimiento de objetos líderes en la industria. Los consumidores ahora pueden limpiar sus hogares de manera más inteligente y eficiente utilizando el Jet Bot impulsado por IA que hace que la limpieza sea más personalizada y conveniente”.

La línea de aspiradoras inteligente Jet Bot AI+ considera dos modelos: VR9500T VC Robot con Inteligencia Artificial (VR50T95735W/ZS), a un precio de referencia de $1.099.990 y VR8500T VC Robot con Sensor LiDAR (VR30T85513W/ZS), a un precio de referencia de $899.990, ambas aspiradoras robots disponibles en Samsung.com

El poder de la IA

Jet Bot AI+ es el primer robot aspirador del mundo que viene con un sensor 3D estéreo activo, que escanea con precisión un área amplia para evitar objetos pequeños y difíciles de detectar en el suelo. Su cámara de profundidad 3D, equivalente a 256.000 sensores de distancia, puede detectar con precisión obstáculos tan pequeños como 1 cm. Este sistema de detección de objetos puede evitar que la unidad se quede atascada en pequeños obstáculos en su ruta de limpieza.

Además, la línea Jet Bot AI+ es también el primer robot aspirador del mundo en estar equipado con una solución Intel AI, que impulsa su tecnología Jet AI Object Recognition. La solución inteligente permite al robot navegar con más precisión al reconocer no solo los objetos en el suelo, sino electrodomésticos y muebles. La toma de decisiones inteligente del robot garantiza que los usuarios puedan limpiar su unidad de cerca alrededor de artículos como juguetes para niños y mantener una distancia segura de objetos delicados como jarrones de porcelana, u otros. También puede clasificar elementos como excrementos de mascotas, vasos de vidrio y cables eléctricos, entre otros, como peligrosos o susceptibles de causar contaminación secundaria, con el fin de evitarlos.

Su sensor LiDAR calcula su ubicación con precisión para optimizar su ruta de limpieza, escaneando repetidamente la habitación para recopilar información de distancia. Esta tecnología funciona bien en áreas oscuras como habitaciones con poca luz o debajo de los muebles para que la unidad pueda cubrir un área más grande con puntos ciegos mínimos.

Potente limpieza de principio a fin

Los usuarios pueden limpiar sus hogares mucho más a fondo con tecnologías avanzadas que permiten una limpieza potente. Jet Bot AI+ Digital Inverter Motor maximiza la potencia de succión para una limpieza más profunda. Y con su función Intelligent Power Control, el nuevo robot aspirador puede incluso identificar el tipo de superficie que necesita limpiar, así como la cantidad de polvo que hay sobre ella. Con esta información, la unidad puede ajustar automáticamente su potencia de succión para una sesión de limpieza más optimizada.

Jet Bot AI+ viene con una serie de funcionalidades relacionadas con la higiene que permiten la limpieza del suelo sin esfuerzo, al mismo tiempo que garantizan que el polvo esté atrapado de forma segura y tenga menos probabilidades de liberarse en el aire. Su sistema avanzado de filtración de 5 capas atrapa el 99,99% del micropolvo, incluidas las partículas de tamaño de 0,5 ~ 4,2 μm que escapan fácilmente. Todas las piezas y filtros son lavables, por lo que se pueden mantener higiénicos.

Jet Bot AI+ se empareja con la Clean Station, que recoge la suciedad y los pelos en una bolsa de polvo de 2.5L y solo necesita ser reemplazada una vez cada uno o tres meses. Después de la limpieza, el robot aspirador regresa automáticamente a Clean Station, vaciándose a sí mismo, utilizando la tecnología Air Pulse, que se complementa con un sistema de filtración de múltiples capas que atrapa el 99,999% del polvo fino, asegurando que no se libere de nuevo en el aire.

Limpia y monitorea desde un Smartphone

Los usuarios controlan y monitorean Jet Bot AI+ de forma remota utilizando la aplicación SmartThings en sus teléfonos inteligentes.Y es posible programarla para limpiar selectivamente en una sola habitación o en varias habitaciones con la función Select & Go. La aplicación también se puede utilizar para definir a medida las zonas virtuales de exclusión para evitar que la unidad entre en ciertas áreas sin necesidad de barreras físicas.

El robot inteligente también ofrece capacidades de reconocimiento de voz Bixby, lo que significa que los usuarios pueden usar comandos de voz para programar sesiones de limpieza, cambiar modos o incluso solicitar la información más reciente, como noticias o actualizaciones meteorológicas.

Adicionalmente con Live Cleaning Report, los usuarios pueden rastrear fácilmente el movimiento de su Jet Bot AI+ en un mapa virtual de sus hogares en tiempo real. Los usuarios pueden ver dónde se ha limpiado, e incluso pausarlo o indicarle que detenga la limpieza. Una vez que ha completado la limpieza, los usuarios pueden revisar su historial de limpieza para ver qué áreas se han limpiado, cuánto tiempo tardó y qué camino siguió.

Otra característica distintiva es que los usuarios pueden monitorear su hogar de forma remota con el Modo patrulla de Jet Bot AI+, que utiliza la cámara frontal de la unidad para transmitir imágenes de video en vivo a través de la aplicación SmartThings.

El Modo Patrulla permite a los usuarios monitorear el estado de las habitaciones que deben verificar mientras están fuera. La unidad inteligente también admite el cifrado de extremo a extremo, por lo que los clips de vídeo son seguros y solo pueden ser vistos por un usuario autorizado.

  1. Hasta 1 m, campo de visión horizontal: 60 °, campo de visión vertical: 40 °.
  2. Tan pequeño como aproximadamente 1 cm de ancho, 1 cm de alto y 1 cm de profundidad.
  3. Elementos de ejemplo: aire acondicionado (tipo soporte), frigorífico, TV, lavadora / secadora, purificador de aire, AirDresser, sofá, cama, estantería, mesa, a medida (frigorífico, lavavajillas), excrementos, cable eléctrico, toalla / calcetín, taza, vaso de vidrio, botellas, cuenco, jarrón.
  4. El reconocimiento de objetos puede verse afectado por la forma de un objeto o las condiciones ambientales.
  5. Escanea 360 ° en un área de 6 metros a 10 rotaciones por segundo.
  6. Basado en pruebas internas en un área con muebles dispuestos de manera similar a un entorno hogareño real en comparación con un Samsung VR7000M convencional.
  7. Basado en pruebas internas, usando el modo Max, de acuerdo con IEC62885-2 Cl. 5.11 estándar. Los resultados pueden variar según las condiciones reales del hogar.
  8. Puede variar según la cantidad de polvo en los entornos domésticos reales.
  9. Los resultados pueden variar según el uso individual. El polvo y el pelo pegados dentro de la rejilla no se pueden eliminar con un solo ciclo.
  10. Basado en pruebas internas, usando el modo Max, de acuerdo con IEC62885-2 Cl. 5.11 estándar. Los resultados pueden variar según las condiciones reales del hogar.
  11. Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.
  12. Solo disponible en ciertos modelos (VR50T959). Bixby es la marca de Samsung de asistente de voz de inteligencia artificial (IA) / Internet de las cosas (IoT). Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung. Se admiten diferentes idiomas en cada país.
  13. El alimentador PETKIT y los productos COSY requieren una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung para poder sincronizarse con SmartThings Pet. Disponible en dispositivos Android e iOS.
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte