Belleza / Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
viernes, 12 agosto 2016

JJ.OO ¿Por qué los deportistas deben depilarse?

Etiquetas: , , ,

Los Juegos Olímpicos ya se tomaron las calles de Río de Janeiro y para quienes no tenemos la suerte de estar allá, podemos ver por televisión como cientos de deportistas compiten dando su mejor esfuerzo en cada competencia, una preparación ardua y de muchísimo tiempo que no incluye sólo entrenamientos, sino que también otros aspectos como una preparación adecuada en pos de la comodidad física.

Un ejemplo de ello, es la depilación. ¿Se han fijado que tanto hombres como mujeres cada vez que van a competir están absolutamente depilados? Esto no es por simple estética, sino que son varias las razones para hacerlo.

¿Por qué los deportistas se depilan?

Entre las razones que tienen los deportistas para hacerlo, les contamos cuáles son las principales:

1-  Ventaja aerodinámica, los pelos ofrecen algo de resistencia frente al agua y el viento.

2- Medida preventiva tomada para disminuir las lesiones en la práctica del deporte, a menudo suceden accidentes y las heridas sin pelo son más fáciles de limpiar y tratar.

3- Permite mejor realización de masajes post entrenamiento o competencias.

4- Los deportistas tienden a utilizar lycra dentro de su indumentaria deportiva por lo que es importante depilar las zonas en contacto con esa tela ajustada para no provocar irritaciones ni tirones de vello.

5- Permite mayor higiene y menos sudoración.

nataliaduco_4

Ahora bien, si pensamos que los pelos duran aproximadamente tres semanas en crecer luego de una depilación tradicional con cera, o aproximadamente una semana si utilizamos crema, máquinas o rasuradoras, la opción de la depilación láser es ideal tanto para su preparación como para la competencia propiamente tal, ya que ofrece una depilación duradera en el tiempo, dejando de ser una preocupación constante.

“La depilación láser es el método más seguro y eficaz para la eliminación de los folículos pilosos que se logra a través de una potente pero inofensiva luz (láser Alexandrita Gentlelase 755 mm) debilitando directamente el folículo sin dañar otras estructuras adyacentes lo que permite una depilación duradera en el tiempo. Elimina el 90% de los vellos indeseados y el 100% de los vellos encarnados o foliculitis. Estimula el colágeno y elastina lo que renueva el cutis dejándolo liso, terso y suave y ayuda a atenuar las manchas en la piel”, explica María Fernanda Ramírez, Enfermera Supervisora de Clínica CELA.

La preparación de Natalia Ducó

La destacada atleta chilena Natalia Ducó efectivamente optó por la depilación láser para estar cómoda durante los Juegos Olímpicos y también en su carrera futura.

nataliaduco_1

María Fernanda Ramírez,de Clinica CELA, lugar donde Natalia Ducó se realizó su depilación definitiva, nos cuenta que la deportista fue a varias sesiones y se depiló en zonas fundamentales para un correcto ejercicio de la práctica de su deporte.

Para llegar a los Juegos Olímpicos sin preocupaciones por vellos indeseados, se le aplicó el Láser Alexandrita con más de seis meses de anticipación (la idea es que al menos sean 6 meses antes), para así evidenciar al menos un 60 a 70% de eliminación del vello.

De todas formas, si no lo hubiese realizado con dicha anticipación, se puede hacer la depilación láser un día antes e incluso el mismo día, ya que es un método depilatorio que no daña ni irrita la piel tratada, por lo que el desempeño de la competencia no se verá alterada.

nataliaduco_2

Lo que sí es bueno planificar, es la época del año: La época del año recomendada para realizar este tipo de depilación es otoño e invierno ya que la exposición al sol de las zonas tratadas son en menor cantidad e intensidad que las exposiciones en el verano. Sin embargo si se realiza el tratamiento en primavera o verano se les solicita a los pacientes protegerse del sol con bloqueador solar y evitar la exposición directa al sol (para reducir a posibilidad de hiper o pigmentación más oscura) durante al menos las primeras 3 a 4 semanas posteriores a cada sesión”

Cuidados especiales

María Fernanda nos cuenta también los cuidados de la piel que debemos tener durante el período que dure el tratamiento de depilación láser:

No se debe exponer la zona tratada al sol en forma directa 4 semanas antes y 2 semanas después de cada tratamiento.

No retirarse los vellos en tratamiento con pinzas, cera o máquinas eléctricas que tiren el pelo de la raíz.

Exfoliar la piel semanalmente.

Aplicar bloqueador solar factor 30 o más, 2 veces al día como mínimo, en las zonas tratadas durante todo el tiempo d su tratamiento. En caso de exposición directa al sol reaplicar cada 2 horas.

– Está contraindicado broncear o autobroncear las zonas trabajadas con láser.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte