Crianza / Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness /
viernes, 22 mayo 2020

Johnson & Johnson ya no venderá más talco para bebes

Etiquetas: , ,

Johnson & Johnson dejará de vender su producto, tal vez, más representativo y que ha estado a la venta por más de 100 años: talco para bebés. (*)

La multinacional Johnson & Johnson informó que dejará de distribuir el talco para bebés en Estados Unidos y Canadá debido al desplome de las ventas a raíz de las demandas que han enfrentado en los últimos años por parte de quienes acusan al productos de ser cancerígeno, según informó este martes 19 de mayo.

La compañía publicó en su sitio web que había reevaluado sus productos a la luz del nuevo coronavirus, disminuyendo la distribución de cientos de artículos en los Estados Unidos y Canadá. El objetivo, asegura el comunicado, es dar prioridad a aquellos bienes de alta demanda y dejar espacio para el distanciamiento social tanto en sus instalaciones como en sus cadenas de distribución. En dicho texto, Johnson & Johnson  también informa de la discontinuación, de manera permanente, de unos 100 productos, incluido Johnson’s Baby Powder. Claro que esto sólo será efectivo en EE.UU. y Canadá.

La empresa asegura que ha habido una disminución en la demanda del polvo. De acuerdo a The New York Times, la empresa tomó la decisión comercial a pesar de seguir defendiendo su producto de las acusaciones en los tribunales de ser responsable de causar cáncer de ovarios. “Se ha visto una disminución del 60 por ciento en las ventas desde el 2017 a medida que los hábitos del consumidor han cambiado”, dijo Kathleen Widmer, encargada del departamento de consumidores de la compañía en Norteamérica, quien explicó que permitirán que los vendedores minoristas terminen con el inventario que hay en los mercado de Estados Unidos y Canadá.

Son miles las demandas presentadas por mujeres que han desarrollado la enfermedad después del uso regular de talco en polvo. Aun cuando los casos se encuentran en varias etapas en los tribunales de todo EE.UU.

“Décadas de estudios científicos realizados por expertos médicos de todo el mundo respaldan la seguridad de nuestro producto. Continuaremos defendiendo enérgicamente el producto, su seguridad, las acusaciones infundadas contra él y a nuestra compañía en tribunales. Todos los veredictos contra la Compañía que han pasado por el proceso de apelación han sido revocados”, se puede leer en el sitio de la marca norteamericana.

(*)En todo caso, el polvo para bebé a base de almidón de maíz, presente en el mercado desde 1980, se continuará distribuyendo en Estados Unidos y Canadá, mientras que él a base de talco sólo será vendido en el extranjero.

Te recomendamos consultar con tú médico si tienes dudas al respecto.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte