Lo más reciente! / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
domingo, 7 octubre 2018

José Mendin: El chef más sexy de Miami y creador de Pubbelly Sushi

Etiquetas: , , , , , ,

Entrar a Pubbelly p ingresar a cualquier sushi, pero cuando escuchas la música latina y en los baños hay Mangas colgadas (animé japonés) te das cuenta que este es un lugar diferente. Además hay otra cosa que destaca en este lugar: su chef fue nombrado, el año pasado, como uno de los 20 cocineros más sexy de EE.UU por la revista People y ha sido nominado, para el premio James Beard, como el mejor chef del sur en los últimos cinco años seguidos.

Con 11 restaurantes y el, recientemente, abierto Pubbelly Aventura Mall,  José Mendín es, sin duda, uno de los chefs más exitosos del sur de la Florida. Es por esto que Mujer y Punto se juntó con él para así conocer más a este guapo y exitoso joven.

Este puertorriqueño se mudó a Miami en 1998 y se ha estado entrenando en la comida japonesa desde el año 2000. “Abrí Nobu en Miami y luego abrí Nobu en Londrés. Luego fui chef corporativo de Sushi Samba por 6 años. También entrené en España la técnica Europea y una mezcla de todo” nos explicó.

De acuerdo con Jose Mendín,  Pubbelly Sushi  es un concepto. “Es un restaurante donde nos enfocamos en platos de sushi, pero también en sabores que van con los rollos y el pescado crudo. A mí me gusta combinar  y,  a través de mi carrera, he aprendido a combinar y fusionar sabores” nos dijo. Según él, su éxito se basa en dos cosas: “(nosotros)  Nos enfocamos en hacer platillos de los cuales la gente se enamora. La idea es que se acuerden de nosotros y vuelvan… Somos bien realistas, damos a la gente lo que quiere, manteniendo el estilo que hemos querido. Un estilo muy divertido. Qué la gente la pase bien”.

Definitivamente, Pubbelly tiene un estilo muy especial, el  que se puede apreciar en sus atrevidas y variadas mezclas. Y Mendín nos contó que “cuando abrimos teníamos uno (sushi) que llamó mucha la atención Era de almeja frita con panza de cerdo. Ese ya lo sacamos del menú, pero tenemos uno que a la gente le gusta mucho… es de cangrejo y tienes que mojarlo en una mezcla de mantequilla y soya. (Butter Crab Roll USD12) Éste es  una como un Lobster Roll de USA (plato típico gringo que contiene carne de langosta servida en pan de hot dog o un bollo) con sushi”.

Entre las mezclas que nosotros probamos y que, definitivamente, nos encantaron están los tostones (trozos aplanados fritos de plátano verde) con ceviche estilo Nikkei (USD17) y la Tuna Pizza (USD16). “La gente nos dice ¿cómo puede ser una pizza de atún?”, nos confesó, «pero es la pizza más light que te vas a comer en tu vida. Se te derrite en la boca y es tuna sashimi” Y la verdad es que nos sorprendió lo delicioso que estaba el pescado  y como la base, que era como una galleta de agua muy delgada, se desarmaba en la boca. Un must para probar en Miami.

Y obviamente le teníamos que preguntar cuál era el plato que más le gustaba a él. “Primero, el Butter Crab Roll y, en otros de nuestros restaurantes, el mofongo, que es un plato muy puertorriqueño. Es comida muy casera” y después, se queda pensando, “el Miso Black Cod (USD23). Es un Bacalao remojado en miso por 3 días y luego lo cocinamos al horno. Se te derrite en la boca”, nos comenta. La verdad es que está bastante rico. El aderezo japonés les da a las carnes una textura muy especial, pero difícil de describir.

Con tanto hablar de lo diferentes y atrevido que es Pubbelly tuve que arriesgarme un poco y probé dos platos que me sonaron diferentes. El primero fue el Bigeye Tuna (USD16) que viene con arroz pega’o, aceite de trufa y sal de mar. Y tal vez el más atrevido fue el Wagyu Beef Tartare (USD15). Este último consta de trocitos de carne cruda con aguacate y sésamo que debes remojar en una mezcla de soya con un huevo pochado. Para serles bien sincera no me gustó mucho. Me pareció interesante la propuesta, pero eran demasiado los sabores mezclados y la textura me pareció muy rara. Así  es que no lo recomiendo mucho.

Claro que tengo que confesar que me salí de la dieta y como estaba antojada de algo dulce después del huevo, decidí probar el postre más exitoso. El Chocolate Miso Bread Pudin (USD11)es un bollo esponjadito de chocolate con miso caliente que viene adornado con migajas de chocolate, maní y dulce de leche.  Además y,  tal vez, lo que le da el toque diferente es el helado de sésamo negro que lo acompaña. Para chuparse los dedos.

Así es que ya saben si vienen a Miami busquen alguna de las propuestas  que ofrecen el Chef José Mendín y su grupo. Se van a sorprender gratamente.  Vale la pena probar cosas atrevidas y diferentes.

Joanna Wurmann
Corresponsal Mujer y Punto Miami


¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte