Chile / Lo más reciente! /
domingo, 29 abril 2018

Josefina Montané y Lorena Bosch dan públicamente su opinión respecto a las acusaciones contra Herval Abreu

Etiquetas: , ,

La industria televisiva se encuentra en medio de un huracán. La publicación en la Revista El Sábado de El Mercurio donde se afirma que Herval Abreu habría abusado de algunas actrices tiene a muchos sorprendidos. El elenco de “Soltera Otra Vez 3”, se ha visto particularmente afectado ya que era una producción que en sus temporadas anteriores había estado a cargo del director.

El realizador describió en el reportaje de Sábado que las pocas personas que seguían de su lado eran Lorena Bosch, Paz Bascuñán y Josefina Montané, pero ambas actrices hicieron publicaciones en sus instagram donde más bien se alejan de esta versión.

La actriz Lorena Bosch, quien interpreta a Fabiola Meneses en la teleserie de canal 13, declaró que “llamé a Bárbara Zemelman para manifestarle mi apoyo y preocupación por un despido injusto, que la dejó a ella, a mí y mis compañeros de manos atadas. En ese contexto efectivamente me comentó que recibió un mensaje de connotación sexual de parte del entonces director de la teleserie. Que por supuesto lamenté y apoyé su decisión de no trabajar más con él”. Además, agregó que “A raíz de la investigación de este reportaje y la información que recibí acerca de las acusaciones en su contra, le hice saber directamente a Herval Abreu – para que supiera por mí y no por terceros – que no asistiría a ninguna reunión en la que él participara porque me parecen realmente graves las acusaciones en su contra. También le dije que por suerte -para mí- yo no tenía nada que decir respecto a mi relación laboral con él”.

Por su parte, Josefina Montané, quien ha brillado en la misma producción, rechazó “todo tipo de abuso, transgresión y vulneración. Jamás apoyaría ninguna conducta que busque mermar la dignidad de otros”. Luego de solidarizar con las víctimas, respondió directamente a Herval Abreu, quien dijo que llevaba una relación paternal con la actriz, indicando que “particularmente, sólo tengo relación paterna con mi padre”.

Primero que todo, quiero decir que repudio TODO tipo de abuso y/o violencia, abuso de poder, laboral, sexual y lamentablemente tantos más. Mi nombre y palabras, usados en el reportaje de Revista Sábado de El Mercurio, tienen un contexto que me parece importante aclarar: 1. Llamé a Bárbara Zemelman para manifestarle mi apoyo y preocupación por un despido injusto, que la dejó a ella, a mí y mis compañeros de manos atadas. En ese contexto efectivamente me comentó que recibió un mensaje de connotación sexual de parte del entonces director de la teleserie. Que por supuesto lamenté y apoyé su decisión de no trabajar más con él. 2. A raíz de la investigación de este reportaje y la información que recibí acerca de las acusaciones en su contra, le hice saber directamente a Herval Abreu – para que supiera por mí y no por terceros – que no asistiría a ninguna reunión en la que él participara porque me parecen realmente graves las acusaciones en su contra. También le dije que por suerte -para mí- yo no tenía nada que decir respecto a mi relación laboral con él. Efectivamente no tengo elementos personales para aportar a esta investigación y hoy lo vuelvo a repetir: Tuve la buena suerte de no ser una víctima y REPUDIO todo tipo de abuso y violencia. #niunamenos #noesno #nomasabuso #yotecreo Solidarizo con mis compañeras, colegas y todas las víctimas de abuso. Admiro su valentía. Cuando un acto de esta naturaleza pasa tan cerca tuyo es un momento doloroso y delicado, por lo que pido respeto por el proceso de cada una de las víctimas directas e indirectas de esta situación. No perdamos el foco, el objetivo es uno: DETENER EL ABUSO. No haré más declaraciones al respecto, por lo que les pido a los medios respeto frente a mi decisión.

Una publicación compartida de Lorena Bosch (@lobosch) el

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte