Actualidad / Celebrities / Lo más reciente! / México /
lunes, 29 agosto 2016

Juan Gabriel: su vida en fotos

Etiquetas: , , ,

Juan Gabriel fue un gran cantante mexicano que lamentablemente falleció este domingo en su casa de Santa Mónica en Estados Unidos. Fue a las 11:30 de la mañana que el artista dejó de respirar producto de un infarto a sus 66 años. Alberto Aguilera Valadez fue uno de los interpretadores más reconocidos de su país y desde muy joven logró conquistar Latinoamérica porque la fuerza de su voz y sus interpretaciones lo situaron en el lugar de los más grandes.

Juan Gabriel tenía un estilo interpretativo único y cautivador, entregó una mezcla fresca de música y gracias a su forma particular de cantar se convirtió en todo un hombre del espectáculo.

juan gabriel

Imagen: Fuente.

Juan Gabriel y cómo fue su vida

Desde joven Juan Gabriel tenía deseos de ser conocido y en 1971 decidió viajar a Rosarito, Tijuana, Ensenada y otros lugares para empezar su carrera de cantante, pero no tuvo éxito y no logró demostrar de lo que era capaz.

juan gabriel

Alberto Aguilera en 1967, época en la que bajo el nombre artístico de Adán Luna cantaba en bares locales de Ciudad Juárez y Tijuana.

Fue en ese entonces que quiso mejorar su talento como productor musical y creó grandes obras musicales que rápidamente comenzaron a escucharse en todos los barrios de Latinoamérica.

juan gabriel

Juan Gabriel y Lucha Villa en una escena de la película «En esta Primavera»/México, 1976.

Todo el mundo conoció los grandes temas como «Amor eterno», «Hasta que te conocí», «Querida» y «No discutamos» y fue todo un éxito. No solo se hizo famoso en esas tierras porque también su voz llegó a Europa gracias a sus boleros y rancheros.

juan gabriel

Aquí lo vemos en un programa de televisión, en el que presentó sus primeros éxitos como «No Tengo Dinero».

Fue así como empezó a salir en distintos programas de televisón, además de participar en distintas películas. 

juan gabriel

Aquí en una de sus presentaciones en el centro de espectáculos «El Patio»/México, 1978.

Desde entonces su carrera musical despegó a niveles impresionantes y cuenta con una estrella en el Hollywood Walk of Fame, otra más en el Paseo de la Fama en Las Vegas, recibió el Laurel de Oro y Premio a la Excelencia Universal otorgado por los Reyes de España en 2006.

juan gabriel

Juan Gabriel y Meche Carreño en una escena de la película «Noa Noa», inspirada en la vida del cantante, en 1980.

Desde entonces nadie podía quedar ajeno a la gran voz de este personaje. 

juan gabriel

Juan Gabriel cuando presentó su álbum «Todo» en la inauguración del Mercado de Discos de la capital mexicana/México, 1983.

Su discografía ha sido premiada con más de 1500 discos de oro, platino y multiplatino por sus altas ventas y según la Academia Latina de la Grabación, Juan Gabriel vendió más de 100 millones de discos en el mundo.

juan gabriel

Juan Gabriel en uno de sus muchos conciertos.

Lamentablemente en los últimos años atravesó problemas de salud, especialmente en 2014 cuando una neumonía lo mantuvo apartado de los escenarios varios meses.

juan gabriel

Juan Gabriel en uno de sus últimos conciertos, Perú 2014.

Su hijo Iván Aguilera explicó a través de un comunicado que: «La prematura muerte de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, sus compañeros y sus seguidores». Sin duda alguna este gran cantante será extrañado y recordado por muchas generaciones.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte