Branding / Destacados / Lo más reciente! / Mujeres que encantan! /
martes, 29 octubre 2019

Julieta Martínez: «Hoy es tiempo de oportunidades, de acción y protagonismo»

Etiquetas: ,

El martes 29 de Octubre se realizó el Encuentro de Mujeres Agentes de Cambio, una instancia diseñada no sólo para conversar y tomar acuerdos entre mujeres que actualmente lideran e impulsan iniciativas de impacto social en Chile, sino también para impulsar y visibilizar sus mensajes.

Este encuentro se realiza gracias a Inspiringirlscl y al apoyo de Mujer y Punto, ya que cada una de las ponencias será transmitida en vivo, registrada y puesta a disposición para que cada niña, adolescente y mujer en Chile y Latinoamérica tenga la seguridad de que tiene una Voz que será escuchada, que hay muchas Mujeres Agentes de Cambio actualmente y que cada una de nosotras también puede impulsar iniciativas desde su propio propósito e influencia.

Iremos compartiendo con ustedes los discursos que escuchamos en esta actividad, el primero es de Julieta Martínez, fundadora de Tremendas.

———————————-

¡Buenos días a todas! Niñas y mujeres de Chile.

Las que están aquí presentes y también a las que siguen la transmisión.

Soy Julieta Martinez emprendedora social, tengo 16  años y soy fundadora de la plataforma colaborativa Tremendas que  visibiliza y conecta a  niñas y jóvenes que usan sus talentos para impactar positivamente a la sociedad.  Tremendas se basa en el talento con sentido, es usar tus habilidades conectándolas a una causa social.

Agradezco profundamente esta invitación, muchas gracias Inspiring Girls, Mujer y Punto por la oportunidad de poder transmitirle a esta audiencia la importancia de atreverse a crear, a construir y buscar todos los días los espacios para ser protagonistas del cambio, tomar la iniciativa y vencer los miedos y sobretodo darnos cuenta que los límites son muros que se pueden derribar.

Durante demasiado tiempo la mujer fue postergada y relegada a un segundo plano en la historia por temas socio culturales que se transmitieron de generación en generación y por una equívoca construcción de sociedad.

Voces brillantes como la de Marie Curie (Científica que descubrió la radioactividad), Policarpa Salavarrieta (Heroína de la revolución independentista colombiana)  y Eloísa Díaz Insunza (primera mujer chilena y sudamericana en ser médico) fueron minimizadas en su época porque ser mujer, líder e  innovadora era  pecado.

Hoy todo eso es sólo una mala fotografía de tiempos pasados.

Hoy es tiempo de oportunidades, de acción, de protagonismo. Es tiempo de fortalecer comunidades, alianzas y complicidades, porque juntas somos más fuertes. Porque es tiempo de mujer y colaboración, es tiempo de mujer y sensibilidad, es tiempo de mujer y decisiones.

Seamos parte de estos nuevos tiempos desde el lugar que nos ganamos y nos corresponde estando ahí dónde las papas queman y empujando el carro de una sociedad más justa e igualitaria dónde la empatía gobierne e inspire a las nuevas generaciones.

Usen su talento, sus habilidades para construir un mundo menos individualista, en donde las mujeres, su fuerza, criterio y corazón. Sean hoy y mañana protagonistas. Luz, cámara y acción el escenario es nuestro!!

Muchas gracias.

Julieta Martínez

Fundadora de Tremendas

@julietamartinezo

@tremendascl

Julieta ha participado como animadora y speaker del Festival Interescolar de Innovación de Las Condes 2018, del programa de liderazgo Generación de Cambio Ashoka 2016 y del Festival de Innovación Social (fiiS) desde 2016 a 2019.

Redes Sociales

Inspiring Girls:

IG: @inspiringirlscl

Twitter: @InspirinGirlscl

Web: www.inspiring-girls.cl

Inspiratoria:

IG: @inspiratoriaorg

Twitter: @InspiratoriaOrg

Web: www.inspiratoria.org

Mujer y Punto:

IG: @mujerypunto

Twitter: @mujerypunto

Web: www.mujerypunto.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte