Destacados / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte / Ser feliz y coaching /
lunes, 19 octubre 2015

Julio Cortázar y sus memorables frases de amor

Etiquetas: , , , , , , ,

A nadie le hace mal tener su dosis de amor de vez en cuando.

Te comparto algunas de las más celebres frases del gran escritor argentino Julio Cortázar para que te vuelvas a enamorar. Lo que adoro de las frases de Cortázar es la forma exacta cómo describe lo que es estar enamorados y así mismo, la sutileza con la que describe todos los tipos de amor, los que están destinados a ser, como los que no.

Lee también: Frases de Alexandra Potter sobre el amor, relaciones y el olvido.

Prepara los suspiros y los pañuelos para lo que leerás a continuación.

1. «Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos». 

2. «Me di cuenta de que no eras diferente , aunque siempre te espere como la excepción».

3. «Todo hay que volver a intentarlo… El amor no tiene por que ser una excepción».

4. «Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque la aman, yo creo que es al revés (…) Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto». 

5. «Fui una letra de tango para tu indiferente melodía». 

6. «Me enojaré, amor mío, sin que sea por ti. Y compraré bombones, pero no para ti, me pararé en la esquina a la que no vendrás, y diré las cosas que sé decir, y comeré las cosas que sé comer, y soñaré los sueños que se sueñan. Y se muy bien que no estarás, ni aquí dentro de la cárcel donde te retengo, ni allí afuera, en ese río de calles y de puentes. No estarás para nada, no serás mi recuerdo, y cuando piense en ti, pensaré un pensamiento que oscuramente trata de acordarse de ti». 

7. “Y debo decir que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido, que nunca intentaré olvidarte y que si lo hiciera, no lo conseguiría (…) Que no fuiste el amor de mi vida, ni de mis días, ni de mi momento. Pero que te quise y que te quiero, aunque estemos destinados a no ser”.

8. “Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días, y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso”.

9. “Si me das a elegir entre tú y ese cielo donde libre es el vuelo para llegar al olvido si me das a elegir, me quedo contigo”.

10. “Todo dura siempre un poco más de lo que debería”.

11. “Existe una cita aún sin hora ni fecha,para encontrarnos, yo ahí estaré puntual, no sé si tú”.

12. “Yo ya era así antes de que tú llegaras, caminaba por las mismas calles y comía las mismas cosas. Incluso antes de que llegaras yo ya vivía enamorado de ti y a veces, no pocas, te extrañaba como si supiera que me hacías falta”.

13. “El amor no se elige, te elije…un día te das cuenta que no soportas vivir sin ella, que cuando estás con ella piensas que dentro de un rato ella se irá, y la besas con tanta pasión como si ese beso fuese a parar el tiempo o a darte más minutos con ella. El amor ya te escogió y tú tienes que dejarte llevar. Luego se acaba y cuando pierdes el miedo vuelve a empezar”.

14. “Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte, Como el guante izquierdo enamorado de la mano derecha”.

15. “Un cariño no vive de palabras bonitas y promesas a la distancia”.

¿Cuál es la frase que más te ha inspirado?

Frases de la maravillosa Frida Kahlo.

Por Margarita Lira

Foto: we heart it

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte