Lo más reciente! /
lunes, 21 marzo 2016

Kate del Castillo se suma a PETA a favor de las orcas

Etiquetas: , , , , , , ,

Como todos saben Sea World ha estado en el ojo del huracán desde hace un tiempo, debido a distintas polémicas que han surgido gracias a los defensores de las orcas. Ellos comenzaron a presionar para que este parque de especies acuáticas, deje libres a sus criaturas marinas. Algunos de los animales que se encuentran en estos parques estadounidenses son focas, tiburones, delfines y por supuesto nadie puede desconocer que lo más visto son los shows de orcas. Para ayudar a promover esta causa, la organizació ambientalista PETA Latino decidió nombrar a la actriz mexicana Kate del Castillo, como la imagen de su nueva campaña.

Dying orcas & dying profits. Actress @katedelcastillo looks beneath the surface at #SeaWorld peta.vg/kateseaworld @officialpeta

A post shared by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on

Kate del Castillo: una ferviente luchadora por los animales

Kate del Castillo es una conocida actriz que se encuentra luchando para que se liberen a todas las orcas, estas llevan años en cautiverio y según ella, es el momento perfecto para tomar consciencia de este hecho.

Pese a que Seaworld anunció el año pasado que dejaría de hacer shows con orcas, tanto PETA como Kate del Castillo saben que eso no es suficiente. Recientemente lanzaron un video promocional donde la actriz comentó sobre qué pasa en realidad con estos majestuosos animales: malas condiciones para la salud, abuso y hasta muerte. Ella dijo que: «No tenemos derecho de abusar en ningún sentido a los animales. Todo lo que sucede ahí lo hace el ser humano para nuestro propio beneplácito, me parece simplemente que no es justo”.

https://www.instagram.com/p/BDOlKrArT7r/

Como podrán imaginar (y además ver en el video) las orcas y otras especies viven en espacios tan reducidos, que ni siquiera pueden saborear por un segundo lo que es tener más espacio. Viviendo en enormes estanques con millones de litros de agua, lamentablemente sus crías también tendrán la misma sentencia…si es que sobreviven: 37 orcas han muerto y ninguna ha sido por ausas naturales», fue el énfasis que usó del Castillo para explicar mejor la situación.

Lo más triste de todo es que la suerte de las orcas podría cambiar, si es que en verdad la salud de ellas fuese lo más importante para los creadores de Sea World. Estos enormes animales necesitan de mucho espacio para mantenerse con vida y además, si tuviesen el ecosistema correcto podrían contribuir con la exitencia de la especie.

Para que puedas entender mejor el tema, revisa el siguiente video porque si una cosa es segura, es que nadie puede quedarse ajeno al dolor animal.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Youtube.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte