Celebrities / Destacados / Lo más reciente! /
miércoles, 20 enero 2016

Kate del Castillo: ¿Quién es esta actriz?

Etiquetas: , , , , , ,

Kate del Castillo: La reina narco de la pantalla chica.

En las últimas semanas la prensa internacional ha estado «plagada» de noticias por la captura del Chapo Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo. A raíz de su captura, también se ha estado hablando mucho de sus nexos con la actriz mexicana Kate del Castillo, esparciéndose rumores de relaciones entre los dos por negocios y hasta vínculos amorosos.

Algunos han calificado los rumores de un posible romance entre el narco y la actriz como ridículos, sin embargo mucho se ha especulado, especialmente por la entrevista que el Chapo concedió a la actriz y a el actor estadounidense Sean Penn hace unas pocas semanas. Aquella entrevista pudo realizarse de una manera muy clandestina y gracias al contacto de la mexicana con el Chapo, se dice que fue ella quien organizó todo.

«Quiero dejar en claro que el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y Sean Penn», declaró en el video el narcotraficante.

Kate del Castillo

Pero quién es Kate del Castillo

Kate del Castillo es una actriz nacida en México, con nacionalidad estadounidense, famosa por haber participado en numerosas novelas y películas, pero especialmente reconocida por protagonizar la serie de narcos «La reina del Sur».

Se dice que fue por esta famosa serie, que el Chapo Guzmán se habría obsesionado con ella. Aunque el creador de esta ficción, Arturo Pérez-Reverte, ha declarado que lo que existe entre ellos dos es una mutua admiración y no un romance.

La heredera de una estrella de cine mexicano clásico

Kate del Castillo es hija de Eric del Castillo, una estrella de la Época de Oro del cine mexicano, por lo que siempre estuvo ligada al mundo del espectáculo.

La primera película de Kate del Castillo fue «El último escape», cuando apenas tenía 8 años de edad y desde ahí no ha parado de trabajar en numerosas producciones dentro y fuera de México. En ficciones de la pantalla chica y grande.

Los romances de Kate del Castillo

La mexicana de 43 años no cree en el matrimonio pero ha estado casada 2 veces. La primera vez estuvo casada con el futbolista mexicano Luis García. La pareja estuvo junta entre el 2001 y 2004, pero se divorciaron porque Kate denunció violencia intrafamiliar.

Kate del Castillo

Junto a Luis García, su primer esposo

Su segundo matrimonio fue con el actor Aarón Díaz, quien es 10 años menor que ella. La pareja estuvo casada del 2009 al 2011.

Kate del Castillo

Kate del Castillo y Aarón Díaz

Además a Kate del Castillo se le han vinculado romances con numerosos rostros conocidos. Entre ellos, tuvo un noviazgo con el nominado al Oscar Demián Bichir, con quien protagonizó el film «American Visa». Su relación con él fue antes de su segundo matrimonio. Respecto a ella, el actor dijo que la veía como  “la madre de sus hijos, como mi amiga para toda la vida y como mi compañera para siempre”.

Kate del Castillo

Kate del Castillo y Demián Bichir

A Kate del Castillo también se le ha relacionado con Luis Miguel, el boxeador «Canelo» Álvarez, el alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, el español Iván Sánchez, su co-estrella en «La Reina del Sur» y un último con Kuno Becker. Aunque no todos estos romances han sido confirmados.

Carta abierta de Kate del Castillo sobre las relaciones y la sexualidad

«No creo en el matrimonio, creo en el amor. No creo en la idea de que DEBO estar con alguien por el resto de mi vida, eso sólo me crea culpa e infelicidad cuando he fracasado, de hecho, no creo en el fracaso, creo en salir adelante, en tomar decisiones buenas o malas, creo en cambiar de opinión tan seguido como sea necesario». 

«Añoro la primera vez de todo. Por eso creo que no importa cuanto ame a mi pareja necesito sentir eso que se siente las primeras veces en el estómago y que te recorre todo el cuerpo, no importa cuanto lo ame o que tan bello sea, necesito esa sensación a la cual soy adicta. Todos lo añoramos pero no nos atrevemos a decirlo. No será que las relaciones deberían de durar hasta que «eso» se acaba?».

«No creo en la monogamia, creo en  la lealtad, en mis sensaciones, en lo que siento y dejo sentir a mi cuerpo» (…)

Kate del Castillo

 La dedicatoria que Kate del Castillo hizo al Chapo Guzmán

El 2012 Kate del Castillo criticó el sistema gubernamental de Enrique Peña Nieto y dedicó estas palabras al Chapo:

«Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza». 

«SR. CHAPO, NO ESTARIA PADRE QUE EMPEZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? CON LAS CURAS PARA LAS ENFERMEDADES, CON COMIDA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE, CON ALCOHOL PARA LOS ASILOS DE ANCIANOS QUE NO LOS DEJAN PASAR SUS ULTIMOS AÑOS HACIENDO LO QUE SE LES PEGUE LA REVERENDA CHINGADA, CON TRAFICAR CON POLITICOS CORRUPTOS Y NO CON MUJERES Y NIÑOS QUE TERMINAN COMO ESCLAVOS? CON QUEMAR TODOS ESOS «PUTEROS» DONDE LA MUJER NO VALE MAS QUE UNA CAJETILLA DE CIGARROS, SIN OFERTA NO HAY DEMANDA, ANIMESE DON, SERIA USTED EL HEROE DE HEROES, TRAFIQUEMOS CON AMOR, USTED SABE COMO».

La justicia espera que durante las próximas semanas Kate del Castillo declare sobre sus nexos con el Chapo Guzmán y así colabore en las investigaciones contra el narco más poderoso desde Pablo Escobar.

Además, la actriz ha sido acusada de recibir dinero de parte del capo de la droga para su empresa de Tequila. Esto último aún está siendo investigado.

 Por Margarita Lira

kate del castillo

Fotos: quien.com
bbc.com, yucatan.com.mx

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte