Celebrities / Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 5 mayo 2021

Kate Winslet: “apoyar a las actrices jóvenes y que se sientan a salvo” es parte de mis metas como productora

Etiquetas: , ,

En una entrevista con el diario El país, la actriz y ahora productora, Kate Winslet, repasó los temas más importantes de su carrera: su nueva faceta profesional; la pandemia y sus consecuencias; los desafíos de la campaña MeToo para la industria del cine y sobre todo, para con las actrices jóvenes y su nueva película junto a James Cameron, 24 años después de Titanic.

La hemos visto muy multifacética en sus actuaciones, pero siempre encantadora; una actriz consolidada de la industria cinematográfica que ahora asume un nuevo rol como productora de su propia serie y futuras películas.  Diez años después de protagonizar el drama de época Mildrer Pierce, para HBO, volvió con Mare of Easttown, el thriller estrenado el pasado 19 de abril por la misma plataforma. En ella interpreta a Mare Sheehan, una detective que investiga la desaparición de algunas jóvenes y el homicidio de una de ellas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kate Winslet (@kate.winslet.official)

Winslet, de 45 años, señaló que, con tres hijos, es más sencillo rodar series (durante 26 o 27 semanas) que películas (en 10 u 11 meses), y que el ofrecimiento de los papeles se discuten en familia. La actriz vive “a dos horas al sur de Londres, cerca del mar” con sus hijos Bear Blaze (4), Mia Honey (20) y Jim Threapleton (18).

Con respecto al Covid-19, Kate recordó la película Contagio, protagonizada por ella y que calza con el inicio de la pandemia, señalado que “asusta los precisa que fue, lo predijo todo” y que sus hijos aún no la han visto. También se refirió a la experiencia vivida al retomar las grabaciones luego de la pausa obligada que debieron hacer en el rodaje de la serie: “Fue muy extraño, porque nos hacían pruebas todos los días, hubo miembros del equipo a los que no volví a ver sin mascarilla. Y no poder abrazar a la gente… Eso, para mí, es muy difícil, extremadamente triste” contó.

La ganadora de un Oscar en 2009 por El Lector, volverá a grabar una producción dirigida por James Cameron. En esta ocasión será gracias al regreso de Avatar que la dupla se reunirá más de 20 años después del éxito de Titanic.

Por otra parte, Winslet dirigirá sus próximas producciones: Lee (sobre la vida de la fotógrafa Lee Miller) y Fake!. En la entrevista la actriz aseguró sentirse “más fuerte para poder hacer un trabajo completo y exhaustivo. Estar completamente inmersa en el proceso, del principio al final…”. Para ella: “poder colaborar creativamente con los guionistas y asegurarme de que estos personajes hablen de ciertos asuntos. Tener una voz, contribuir, ser escuchada e incluida” es la meta. Esto también se entrelaza con el movimiento MeToo y su deseo de ayudar a las actrices jóvenes en los ámbitos en los que ella no contó con ningún tipo de apoyo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kate Winslet (@kate.winslet.official)

En la serie que protagoniza, ayudó a quien encarna el papel de su hija con su primera escena sexual. Reconoce que vio que la actriz necesitó en ese momento una ayuda que ella jamás tuvo, por lo que decidió acompañarla y apoyarla. Esto como parte de los cambios que necesita la industria con respecto a las necesidades de las actrices jóvenes para que se sientan “a salvo y seguras, escuchadas y respetadas”.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte