Crianza / Lo más reciente! /
jueves, 9 julio 2015

Kindermusik, aprendizaje para tus hijos

Creado como un complemento a la educación infantil, Kindermusik es un programa que potencia el desarrollo de los niños a través de la música y el movimiento, con el objetivo de construir una base sólida en cuanto a lo social, emocional, cognitivo, físico y desarrollo del lenguaje. Para esto, Kindermusik utiliza grabaciones de alta calidad, diversos instrumentos, libros de literatura, rimas infantiles, juegos con los dedos, canciones, entre otros.

Este tipo de enseñanza fue creada en Estados Unidos en base a un programa de música y movimiento desarrollado por expertos en educación de Alemania. Hoy Kindermusik cuenta con estudios en cerca de 60 países, entre ellos México, España, Francia, Perú, Puerto Rico y recientemente Chile.

Cada clase dura entre 1 y 2 horas y se lleva a cabo con niños de entre 0 y 7 años, lo ideal es llevarlos desde que son bebés, ya que en ese primer nivel (que va desde los 0 a 2 años), todas las clases se desarrollan en conjunto con las mamás, quienes participan de la dinámica, estimulando y fortaleciendo la relación madre-hijo.

Los beneficios del Kindermusik se dividen según sus áreas:

En el área social y emocional, ayuda a desarrollar vínculos, a la interacción con otros, la expresión de emociones, a compartir, respetar, autoconfianza y autoestima.

En el área del lenguaje desarrolla la exploración verbal, juegos vocales, cuentos, rimas, construcción gramatical, vocabulario y autoexpresión.

En el área cognitiva potencia la creatividad, exploración, diferenciación de conceptos, secuenciación, aprestamiento, lectura, escritura y nociones.

En cuanto a lo musical, ayuda a desarrollar conceptos y habilidades musicales, exploración de instrumentos, agudeza auditiva y ritmo.

En cuanto a lo físico, desarrolla la motricidad fina y gruesa, manipulación de objetos, control inhibitorio, desplazamientos, relajación y expresión corporal.

Por último, trabaja el inglés a través de la exposición de sonidos, palabras, expresiones propias del idioma, canciones, rimas, agudeza auditiva y vocabulario.

Aquí te mostramos un video de como funciona este innovador método de enseñanza:

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto  de: kindermusikwithgillian.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte

Lo más reciente! / Relaciones /
miércoles, 24 junio 2015

Kindermusik, aprendizaje para tus hijos

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Creado como un complemento a la educación infantil, Kindermusik es un programa que potencia el desarrollo de los niños a través de la música y el movimiento, con el objetivo de construir una base sólida en cuanto a lo social, emocional, cognitivo, físico y desarrollo del lenguaje. Para esto, Kindermusik utiliza grabaciones de alta calidad, diversos instrumentos, libros de literatura, rimas infantiles, juegos con los dedos, canciones, entre otros.

Este tipo de enseñanza fue creada en Estados Unidos en base a un programa de música y movimiento desarrollado por expertos en educación de Alemania. Hoy Kindermusik cuenta con estudios en cerca de 60 países, entre ellos México, España, Francia, Perú, Puerto Rico y recientemente Chile.

Cada clase dura entre 1 y 2 horas y se lleva a cabo con niños de entre 0 y 7 años, lo ideal es llevarlos desde que son bebés, ya que en ese primer nivel (que va desde los 0 a 2 años), todas las clases se desarrollan en conjunto con las mamás, quienes participan de la dinámica, estimulando y fortaleciendo la relación madre-hijo.

Los beneficios del Kindermusik se dividen según sus áreas:

En el área social y emocional, ayuda a desarrollar vínculos, a la interacción con otros, la expresión de emociones, a compartir, respetar, autoconfianza y autoestima.

En el área del lenguaje desarrolla la exploración verbal, juegos vocales, cuentos, rimas, construcción gramatical, vocabulario y autoexpresión.

En el área cognitiva potencia la creatividad, exploración, diferenciación de conceptos, secuenciación, aprestamiento, lectura, escritura y nociones.

En cuanto a lo musical, ayuda a desarrollar conceptos y habilidades musicales, exploración de instrumentos, agudeza auditiva y ritmo.

En cuanto a lo físico, desarrolla la motricidad fina y gruesa, manipulación de objetos, control inhibitorio, desplazamientos, relajación y expresión corporal.

Por último, trabaja el inglés a través de la exposición de sonidos, palabras, expresiones propias del idioma, canciones, rimas, agudeza auditiva y vocabulario.

Aquí te mostramos un video de como funciona este innovador método de enseñanza:

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto  de: kindermusikwithgillian.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte