Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness /
lunes, 20 abril 2020

Kiwi, granos, chocolate y otros alimentos que te ayudarán con la depresión y la ansiedad

Etiquetas: , ,

La pandemia de coronavirus ha alterado profundamente nuestras rutinas y muchas de nosotras nos sentimos estresadas, confusas e, incluso, con temor. Esto es completamente normal, aseguran los especialistas. No hay que perder de vista que somos humanos y que la mayoría de nosotros no hemos pasado por nada similar con anterioridad. Por lo que es esperable sentirse inquietas durante estos momentos en que muchas nos encontramos confinadas en nuestros hogares desde hace varias semanas.

Sin embargo, es importante controlar nuestro estrés antes de que éste se convierta en algo más severo. La ansiedad, por ejemplo, es una respuesta normal ante la presión y el temor, pero cuando ésta se vuelve difícil de controlar puede ser incapacitante. Y nosotras, como mujeres, tenemos dos veces más probabilidades de desarrollar trastornos de ansiedad que los hombres. Por esto es importante, no sólo estar atentas a los síntomas, sino que, además, mantener una dieta que ayude a prevenir el problema.

Muchos estudios señalan la importancia de  una dieta equilibrada, beber suficiente agua y limitar o evitar el alcohol y la cafeína para ayudar a prevenir o aliviar los efectos del estrés y la ansiedad. Además, los carbohidratos complejos también son útiles para mantener un nivel de azúcar en la sangre más estable, creando una sensación mayor de calma.

Una dieta rica en granos integrales, vegetales y frutas es una opción más saludable que comer muchos carbohidratos simples. Los horarios de comida también son importantes. No te saltes ninguna merienda. Si lo haces puedes provocar caídas en el azúcar que te harán sentir nerviosa, lo que puede empeorar la ansiedad.

Aquí te presentamos los mejores alimentos para combatir el estrés y la ansiedad:

1.-Mejores alimentos para combatir el estrés: Cerezas

Las cerezas contienen antioxidantes como la quercetina, que ayuda a promover la calma en el organismo. En general, comer más frutas y verduras también se asocia con la disminución de los síntomas de ansiedad y depresión y el aumento de los niveles de felicidad. Algunos estudios han demostrado que comer cinco o más porciones de alimentos ricos en antioxidantes por día ayuda a mejorar tu estado de ánimo. Sin embargo, trata de no hacerlo después de las 7 de la tarde para evitar una subida en tu azúcar, lo que te dificulta el dormir.

2.-Los mejores alimentos para combatir la ansiedad: Chocolate negro

Sé que prefieres el chocolate con leche, pero todas sabemos que la versión oscura es más saludable, aunque más amarga. De acuerdo, con el sitio Healthline.com, la incorporación de un poco de este dulce en tu dieta puede ser útil para aliviar la ansiedad. Éste contiene flavonoles, antioxidantes que pueden beneficiar la función cerebral.

También se ha demostrado que comer chocolate negro aumenta los niveles del neurotransmisor serotonina, lo que puede ayudar a reducir el estrés que conduce a la ansiedad.  Sin embargo, este dulce se debe consumir con moderación, ya que es rico en calorías y es fácil comer más de lo necesario. Una porción razonable es entre 1–1.5 onzas.

3.-Los mejores alimentos para combatir la ansiedad: Té de manzanilla

¿A quién no le gusta una taza de té caliente y relajante después de un largo día? Si puedes usa manzanilla. Un ensayo clínico del 2016, publicado en la revista Phytomedicine, sugiere que aquellos que bebieron esta infusión durante un largo periodo redujeron «significativamente» los síntomas graves del trastorno de ansiedad. Aun cuando esto no es concluyente, y no hay demasiada información sobre cómo funciona exactamente la manzanilla, los especialistas aseguran que ésta sí puede ayudar a relajarte y a disminuir la ansiedad, la depresión y el insomnio.

4.- Los mejores alimentos para combatir el estrés: Kiwi

Los kiwis, además de ser sabrosos, también contienen triptófano, que puede aumentar los niveles de serotonina y combatir la ansiedad y el estrés.

5.- Los mejores alimentos para combatir el estrés: Salmón

El salmón es rico en omega-3 y vitamina D, elementos que pueden aliviar la ansiedad, promoviendo la salud del cerebro. Además, éstos ayudan a regular los neurotransmisores dopamina y serotonina, los que ayudan a combatir el estrés y la ansiedad

6.-Los mejores alimentos para combatir el estrés: Aguacate

Esta fruta, llena de nutrientes, contiene vitamina B6 y magnesio, una combinación que puede ayudar con la producción de serotonina en el cerebro. Agregar rodajas de aguacate a las tortillas, ensaladas e incluso a los batidos, te será de utilidad.

7.-Los mejores alimentos para combatir el estrés: Frijoles y legumbres

Los garbanzos, lentejas, frijoles y legumbres también proporcionan antioxidantes, vitamina B6 y magnesio que, como ya hemos señalado, son útiles ayudando con el estrés y la ansiedad. Estos granos, además, son ricos en proteínas, así es que inclúyelos en tu dieta

8.-Los mejores alimentos para combatir el estrés: Yogur

El yogur proporciona minerales clave que pueden ayudar con los síntomas del estrés y estabilizar el estado de ánimo. Además, éste contienen probióticos, que colaboran con la digestión. Busca versiones simples y sin azúcar con al menos cinco cepas de cultivos vivos y activos en la lista de ingredientes para usar en tu desayuno, meriendas y/o salsas.

9.-Los mejores alimentos para combatir el estrés: Granos integrales

De igual manera, los prebióticos alimentan los probióticos de tu cuerpo, ayudándoles a sobrevivir y prosperar. Encuéntralos en granos cien por ciento enteros como avena, cebada y salvado, así como en varias frutas, verduras y frijoles. Comer más de estos alimentos ayuda a que los receptores de serotonina funcionen correctamente. Además se les  asocia con la reducción del riesgo de enfermedades crónicas.

10.-Los mejores alimentos para combatir el estrés: Semillas de calabaza

La parte verde de la semilla de calabaza es una de las formas vegetales con más zinc. El zinc no sólo es un nutriente que ayuda con la producción de neurotransmisores, sino que también es beneficioso para el sistema inmunológico. La ansiedad suprime, en gran medida, la inmunidad por lo que este elemento entrega apoyo adicional.

Además, una onza de semillas de calabaza proporciona casi el 20 por ciento del valor diario de magnesio y potasio necesario. Agrega estas semillas (así como nueces, maní, pistachos y anacardos) a tus comidas o refrigerios para aumentar los nutrientes.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte