Destacados / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
miércoles, 4 mayo 2016

Kulfi: cómo preparar en casa este famoso helado hindú

Etiquetas: , , , , ,

¡La comida india es por lejos mi favorita! la amo y cada vez que puedo, voy a algún restaurante a probar sus exquisitos platos condimentados y llenos de detalles. La comida india es mi preferida porque tiene un montón de sabores por explorar y además porque tiene una gran variedad de preparaciones y dentro de ella, tiene postres maravillosos! Hoy les quiero enseñar a preparar en sus casas el famoso Kulfi, el helado hindú por excelencia. 

Kulfi: como prepararlo paso a paso

Este helado tiene un sabor tan especial que cada vez que iba a restaurant hindú lo pedía, hasta que un día decidí preguntarles por la receta y lo preparé en mi casa, ¡Quedó genial! Además de ser muy rico, es fácil de preparar, es refrescante y a la vez cremoso y su sabor es muy peculiar.

Ingredientes (para cuatro raciones):

  • 220 ml de leche
  • 100 gramos de leche condensada
  • Ramas de azafrán
  • 30 gramos de azúcar
  • 10 gramos de harina de maíz
  • 3 cucharas de almendras y pistachos picados finamente

Preparación

1- En un tazón pequeño mezcla la harina de maíz con 20ml de leche, luego déjalo reposando.

2- En una sartén honda o un wok combina los 200 ml de leche restante junto con la leche condensada y lleva esa mezcla hasta el punto de ebullición.

3- Una vez que haya hervido agrega las ramas de azafrán y el azúcar, déjalo unos 5 minutos hirviendo.

4- Agrega la mezcla de la leche y la harina de maíz y deja cocer por 5 minutos más, luego retira del fuego y agrega las almendras picadas junto con el pistacho.

5- Deja que se enfríe y vierte en recipientes para helado o el tipo de recipiente que gustes, deja que se congelen durante la noche.

kulfi

¡Así de fácil! Verás como al otro día podrás disfrutar de un exquisito kulfi. Si quieres sacar aplausos, prueba preparando más raciones para una ocasión especial o para compartir con tus amigas y familia.

También puedes ver: receta de pie de limón. 

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto: imperialin.in

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte