Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 5 noviembre 2014

La amistad produce emociones agradables ¿Tienes buenas amigas?

Etiquetas: , , , ,
La amistad es un pilar esencial del bienestar personal. Lo cierto es que la amistad eleva los niveles de felicidad. Una persona se siente valorada y querida por sus amigos, en ese caso, las relaciones personales refuerzan emociones agradables que son un tesoro del corazón. En Mujer y Punto te contamos cuáles son esas emociones agradables:
1. En primer lugar, los planes especiales producen una ilusión añadida. Por ejemplo, cuando has programado un plan especial con tu mejor amigo no solo eres feliz durante ese momento sino que también disfrutas de la ilusión de imaginar que llegue ese instante deseado. La felicidad no solo está en la meta sino también, en el camino.
2. La alegría es uno de los sentimientos más agradables que puede vivir una persona que conecta al cien por cien en el presente cuando se siente bien consigo misma. La felicidad de los momentos compartidos con los amigos se multiplica mientras que las tristezas también se reducen al ponerlas en común.
3. La satisfacción de haber encontrado a un buen amigo que se convierte en un compañero de viaje también es inmensa. Todo ser humano conoce a muchas personas a lo largo de su vida, sin embargo, son pocas las ocasiones en las que se produce una gran conexión emocional.
4. La compañía de un buen amigo también aporta paz interior y tranquilidad.
5. Más allá de que sea humano tener miedo, lo cierto es que gracias al efecto empático que surge de la amistad, una persona se siente más fuerte cuando a nivel de resiliencia cuenta con el apoyo de personas cercanas. No te encierres en ti mismo en la superación de un conflicto, busca apoyo.
La amistad es una apuesta. Más allá de las decepciones del pasado, no te encierres en ti mismo. El ritmo de la vida tiene un compás distinto cuando se comparte en compañía.
Por Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el blog de Mobifriends, red social ideal para buscar pareja y conocer amigos.
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte