Belleza / El blog de la Caro / Mujer Actual /
lunes, 16 mayo 2011

Ruby Figueroa: La belleza de empoderar otras mujeres… @rubyfigueroa

Etiquetas: , , ,

Ruby, Ruby, Rubita!!!! Cientos de mujeres exclaman su nombre como pidiéndole al cielo que algo maravilloso caiga sobre sus cabezas, en especial en el pelo.

Y es que esta mujer, manos de tijeras mágicas, las peina, les corta el pelo, les cambia el color, le da más brillo y tantas cosas más! Pero lejos lo más importante es que a través de este trabajo, que parece frío y sin sentido, Ruby logra empoderar a las mujeres. Las hace sentir lindas, seguras, sintiéndose lo máximo y capaces de conquistar el mundo entero.

Para Ruby, ser peluquera está lejos de ser un trabajo frívolo, “con mis clientes soy amiga, lo pasamos regio, entonces siento que es una diferencia, un plus tener la gran cercanía que tengo con ellas, me preocupo hasta de su vida, de sus detalles, como se sienten, de ayudarlas, soy mucho más que la persona que las deja hermosas”, comenta. La verdad es que es casi una sicóloga que más encima te deja linda!!! Todo por un mismo precio!!! Parece un sueño hecho realidad para tantas mujeres…

Su vocación partió de pequeña, cuando vivía en Concepción. “Peinaba a mis tres hermanas, somos cuatro hijas mujeres y no podía dejar de mirar en la televisión, fotos y revistas peinados para inventarlos en ellas o en mí misma, como se dice…literalmente de niña peinaba a las muñecas”, cuenta. Jamás se le pasó por la mente hacer otra caso, su talento ya estaba claro y su vocación definida.

Sus aires emprendedores la hicieron tomar la decisión de trasladarse a Santiago. “Dije ¿por qué no hacerlo? si soy joven, sin hijos, sana y trabajadora”, comenta. Al principio fue más difícil de lo que imaginó, el sueño de venir a la capital y que todo sería mejor, no fue tan fácil y menos rápido de concretar. “Pero eso ya pasó”, dice sin entrar en detalles y con el optimismo que la caracteriza asegura “me sirvió mucho  y tuve una gran suerte de llegar a donde estoy”.

Su talento la llevó a trabajar varios años en Canal 13. Esos rostros de televisión, que debían aparecer siempre lindas, pasaban por sus manos primero y luego, al salir al aire y verlas en vivo y en directo…bellas…siempre bellas!!! “Estoy muy agradecida de haber trabajado ahí, lo pasamos muy bien y aún tengo amigas muy queridas y clientas que sigo atendiendo hasta el día de hoy, incluido un ex director del Canal y toda su familia”, cuenta orgullosa.

Además, trabaja para comerciales, desfiles de pasarelas, sesiones fotográficas, haciendo peinados, maquillaje y hasta asesorando en moda. Y hace poco se le ocurrió un nuevo negocio. ¿Quién se siente linda después de haber estado horas en trabajo de parto?  Sales con tu hijo en brazos y llena de felicidad, pero probablemente con una cara del terror. “Voy a hacerles fashion emergency a las mamitas que están con su guagua recién nacida”.

Así, un mundo que parece distante, en donde a nadie le importa el otro, donde solo importa la belleza personal, se vuelve tierno, cariñoso y lleno de colores. Porque las manos de Ruby trabajan en algo mucho más personal que el corte de pelo, trabaja en esa íntima inseguridad, en ese miedo, en la esperanza de toda mujer.

Carolina Guida H

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte