Lo más reciente! /
martes, 7 julio 2015

La campaña twittera de África para romper estereotipos

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

[adrotate banner=»9″]

Cuando África aparece en las noticias la cobertura suele ser con imágenes exclusivamente negativas. Un contenido centrado en los niños que mueren de hambre,la crisis humanitaria, la pobreza y las enfermedades dejan poco espacio para una imagen más amplia de los más de 50 países que componen el continente.

Es por eso, que los habitantes del continente se unieron para hacer un esfuerzo por cambiar esa mirada que tiene el resto del mundo sobre ellos. Diversas naciones se han tomado Twitter en masa para compartir imágenes que van desde la alimentación a la moda, de la arquitectura a los  paisajes, con el fin de romper ese estereotipo negativo. Sus fotos son publicadas bajo el hashtag #TheAfricaTheMediaNeverShowsYou (lo que los medios jamás te muestran de África). 

Esta campaña es una herramienta poderosa para mostrar al mundo que África no es únicamente un país desolado, si no que cuenta con una diversidad de culturas, tradiciones, innovaciones, paisajes hermosos y mucha vida.

Estas son sólo algunas de las  muchas imágenes que se comparten a través de Twitter  como parte de #TheAfricaTheMediaNeverShowsYou:

Luanda, Angola

AFRICA..

En África no sólo se comen bichos:

LOS AFRICANOS COMEN BICHOS

Ruanda, la tierra de las mil colinas: 

paisajes

Matrimonio en África: 

boda

Por: Fernanda Urzúa M.

[adrotate banner=»9″]

Fotos de: Twitter #TheAfricaTheMediaNeverShowsYou

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte