Lo más reciente! / Menopausia /
martes, 10 marzo 2015

La chaqueta de mezclilla: Una prenda emblemática

Etiquetas: , , ,

La chaqueta de jeans o mezclilla es sin duda una prenda que ocupa un lugar primordial en el clóset de mujeres y hombres.  Un look imprescindible que permanece durante distintas décadas.

Su origen se remonta hacia 1900 como parte del uniforme de los mineros, obreros y mecánicos. En los años 50 este material se integra a la vestimenta urbana unisex. Los grupos juveniles opinantes del sistema de ese entonces rescatan esta pieza representativa de la clase trabajadora.

Así fue como convirtieron al denim en un símbolo de la juventud eterna. Todo cambió cuando Marilyn Monroe comenzó a usarla. Desde entonces, esta chaqueta transmite valores democráticos, porque hace que hombres y mujeres luzcan como pares. No por nada, los hippies, rockeros y distintos grupos sociales la han incorporado a sus look, porque es todo un símbolo de igualdad.

Si esta prenda forma parte de tu clóset, quiere decir que has sabido identificar el poder que tiene esta chaqueta en tu vestimenta. En su versión masculina o femenina, lo interesante de este producto es su magia, capaz de ayudarte a conseguir un look relajado y con mucha onda.

Basta que te la pongas para sentir la versatilidad que acentúa  esta chaqueta, la cual combina con casi todo y tiene la maravillosa característica de darle una dosis  casual a un atuendo formal.

Si esta prenda todavía no forma parte de tu armario, llegó el momento de incluirla dentro de tu colección, porque además de ser un gran aporte para tu look, es la mejor compañera para sentirse joven y cómoda.

¿Y tú, con qué Outfit la combinarías?

Por: Andrea Neumann

Foto de: www.vistelacalle.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte