Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 14 julio 2015

La ciencia dice que deberías salir con tu mejor amigo

O por lo menos con alguien que conozcas muy bien.

Mucho nos han dicho que eso de la amistad entre hombre y mujer no existe, y quizás sea verdad, aunque no hay nada comprobado. Sin embargo, en relación a eso, sí hay cosas que son ciertas y que nadie puede negar: ese amor que se da entre parejas que primero fueron amigos, es único, y esta vez la ciencia lo confirma.

Un nuevo estudio de la Universidad de Texas publicado en Psychological Science concluyó que cuánto más tiempo las parejas románticas se conocían antes de tener citas, menos propensas eran a fijarse en el físico, lo que llevaría a relaciones más duraderas y obviamente mejor fundadas.

Para llegar a este resultado, se estudió a 167 parejas que han estado juntas desde hace 3 meses hasta 53 años, y se demostró además eso que muchos pensamos: el físico no nos importa. Bueno, más o menos, pero mientras más se conoce a una persona antes de involucrarse románticamente, más posibilidades hay de evaluar otros factores como el sentido del humor o la inteligencia, lo que puede hacer que el atractivo vaya aumentando debido a estos factores.

El estudio concluyó también que las opiniones de la gente que llega a conocerse más íntimamente y en diversos contextos cambian, haciendo el objetivo atractivo físico mucho menos relevante.

Y es que aunque estos resultado no dicen en realidad nada muy nuevo, es lindo comprobar científicamente que el físico (aunque objetivamente nos importa), siempre está en segundo plano.

pareja 2

Fotos y fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte