Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 16 octubre 2012

«La Clave es Creer en Ti» @pameliry

Etiquetas: , , ,

Desde hace un tiempo, las frases típicas que he escuchado de la gente son: “estoy muy cansada” o “estoy chata de todo esto” y hay algunas peores como “no puedo con esto” y “me quiero morir”. Y es típico que salgan esas frases como broma cuando estamos en juntas de amigas para quejarnos de donde trabajamos o estudiamos.

Yo solía decirlas hasta que alguien me dijo: “Tú estás pasando por todo esto, solamente porque TÚ quieres, porque TÚ decidiste estar así. Entiende que eres TÚ quien debe tener la capacidad y las ganas de cambiar la realidad en la que está”.

Sorprendida, le dije a la persona: “No puede ser que me digas eso, porque lo único que he tratado todo este tiempo es de hacer las cosas bien y siento que no me merezco todo lo malo que me ha ocurrido” a lo que esa persona me responde: “Tratar no es lo mismo que hacer. Si te quedas en el yo trato, no creo que pases a más que eso, solo tratar y no HACER. La fuerza y el potencial que hay en ti solamente va a florecer cuando cambies la forma que tienes de pensar sobre ti misma y te quieras a ti misma.

[wp-bannerize group=’home1′]

Y es así, como esa frase quedó en mi mente. Dejé de lado los “estoy chata” y los “no puedo”. Comencé a ver de un color distinto la vida y a disfrutar cada mañana del hecho que despertaba con todos los sentidos agudos; a valorar el simple hecho que puedo levantarme todos los días y vivir un nuevo día. Me di cuenta que con el simple hecho de sonreír, el día no era tan gris y dejé de andar sacando excusas y colocando las necesidades de los demás por sobre las mías.

Logré sacar mi carrera adelante, con mucho apoyo de parte de amigos y familia, pero el más grande apoyo venía de mí misma, del YO QUIERO SALIR ADELANTE. Y así, caí en la realidad que los amigos que están contigo en la más mala, son aquellos que se quedan por una eternidad. Supe que tenía mucho más potencial del que yo misma creía y que hay personas que tienen mas problemas y que todos los días miran la vida de manera diferente, con una sonrisa y salen adelante.

¿Cuál es la clave?  La clave no es más que creer en uno mismo, fijar metas REALES y dejar de lado todas las limitaciones que uno mismo se coloca. Deja de TRATAR y cámbialo por HACER… y si ese HACER te resulta mal, ahí recién puedes decir: NO PUDE CON ESTO… pero siempre saca aprendizajes y el lado positivo de lo que hiciste.

Si tienes un trabajo que no te gusta, busca alguno que te agrade más; si tienes un pasatiempo que te encanta, busca los espacios para poder hacerlo; hace cosas que te ayuden a tener un mejor ánimo y una vez a la semana detente un poco para admirar lo que tienes a tu alrededor. Cree en ti misma, sé segura, amáte con las virtudes y los defectos que tengas… Y así, vivirás de mejor.

¿Alguna vez te has limitado a ti misma? ¿Qué te hizo cambiar la actitud?

“No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes” Facundo Cabral.

Kisses & Hugs

@pameliry

[wp-bannerize group=’home2′]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte