Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 25 junio 2013

La clave para estar guapa: Un buen grupo de amigas @titiaguayo

Etiquetas: , , , , ,

mujeres

Hoy me gustaría hablarles de la importancia de las amigas para estar guapas. Se preguntará porque voy a escribir sobre un grupo de mujeres si siempre escribí sobre salud y belleza, ya verán que están directamente relacionados.

Hace más de seis meses que practico entrenamientos funcionales, otro día les contaré en que consiste este tipo de ejercicios. Levantarse en la mañana repitiéndote a ti misma «tengo que ir al gimnasio», es muy diferente a ver en tu teléfono, tu grupo de whatsapp de entrenamiento, preguntando ¿A que hora entrenamos hoy? No es lo mismo levantar pesas o correr en una trotadora mirando televisión, a entrenar al aire libre con tu grupo de amigas, mientras comentas las cosas que te pasaron el día anterior o simplemente hablar de «la copucha del día». Me dan ganas de ir a hacer deporte, lo paso increíble, tengo los abdominales marcados, de tanto reírme. Además de la motivación de pasarlo bien, se suma un factor importante: el factor grupo. Nos motivamos entre nosotras para ser constantes, la que falta más de un día, se queda atrás de lo que nos pasa a todas, se pierde actividades post-entrenamiento y en la siguiente clase queda un poco aislada.
Hacer ejercicio en grupo, tiene muchos beneficios. Cuando ejercitamos solas tendemos a plantearnos rutinas repetitivas, miramos la hora constantemente, y nos engañamos a nosotras mismas haciendo menos repeticiones o terminando antes de lo debido. En grupo, es todo lo contrario. No queremos ser la que busca reducir el ejercicio, sino que queremos demostrar que nos queda mucho por dar aún. También se genera sana competencia, si la que está a tu lado hace más abdominales que tu, te esfuerzas más. Escoger a alguien para medirnos te hará empujarte más, y por ende trabajar más duro. También está el componente social y  pertenecer a un grupo resulta motivador.
Mi grupo de entrenamiento funcional se formo de manera espontánea, la mayoría de las participantes no se conocían entre sí, ya que eran de diferentes grupos de amigas. Hoy, luego de un par de meses organizamos almuerzos, comidas y una serie de actividades que nos hace inseparables. Es común organizar una «sesión de belleza» post entrenamiento, con máscaras faciales y masajes en el pelo, me encantaría mostrarles fotos, pero creo que varias del grupo son capaces de quitarme el saludo si hago algo semejante. 
Seguramente les pasó alguna vez, que compraron un set de manicure, un producto para masaje en el pelo o una mascarilla que jamás usaron y está vencida en un rincón de tu baño. Créanme, si llega un grupo de amigas a tu casa a una «sesión de belleza», lo usarán todo y sin duda será más entretenido que ir a un spa. También debo destacar el factor complemento. Yo soy cosmetóloga, por lo que mi función en el grupo son las pieles, Carola es muy buena haciendo manicure y Cata tiene miles de esmaltes, Dani y Maca nos cocinan cosas muy ricas y saludables, Javiera aporta con todos los aceites esenciales y masajes para el pelo, Conti trae su depiladora de luz pulsada, Fran es la fotógrafa oficial, May trae su vaporizador, Camila se encarga de los suplementos alimenticios y montamos nuestro propio spa. La próxima semana nos juntaremos en mi casa para hacer reciclaje de ropa, cada un trae la ropa que ya no le gusta y haremos intercambio. No es la primera vez que mi casa se transforma en un bazar, créanme es muy entretenido y práctico.
Si tu objetivo en este momento es ser constante en una actividad física y cumplir con tus rutinas de belleza de manera rigurosa, ¡Arma desde ya tu grupo de amigas que tengan los mismos objetivos!

titiPor Titi Aguayo www.titiaguayo.cl

@titiaguayo
Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte