Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
viernes, 18 diciembre 2020

La cocina siciliana llegó a Miami con el restaurante Propaganda

Etiquetas: , ,

Aunque pueda sonar obvio, nunca me había puesto a pensar que no toda la comida italiana es igual. Claro uno está acostumbrado a escuchar sobre los ravioles, los tallarines, la salsa boloñesa o la Alfredo e incluso sobre los diferentes risottos, que están entre mis platos favoritos, y no se le ocurre ir más allá. Hasta que se presenta la ocasión y te sorprenden en el nuevo restaurante, Pastificio Propaganda con recetas sicilianas.

También te podría interesar: Veza Sur: La cervecería de Miami con una hermana chilena

Sí, porque la cocina siciliana es una combinación de muchas culturas y sabores. En ella podemos encontrar muchos platos inspirados en las cocinas española, griega y árabe. Sin embargo, los sicilianos aman las verduras y el pescado. También es común ver acompañamientos como el cuscús, un producto heredado de la tradición arábica. Podríamos decir que la principal característica de estas creaciones es el color. «Es un tipo de cocción humilde y sencilla, pero rica en tonalidades y sabores» nos dijo Fabrizio, dueño del restaurante.

Por eso en Propaganda, ubicada en el barrio bohemio de Wynwood, puedes encontrar un menú rico en quesos, tomates, frutos de mar y verduras orgánicas. Pero sin duda, lo que más nos sorprendió de los platos que probamos fue la pizza (entre USD16 y USD22). En este caso, la masa era del estilo napolitano. Y me imagino que se estarán preguntando: ¿Eso qué significa? Pues bien, que la hacen con harina traída directamente de Italia y se coloca a horno a muy alta temperatura por solo un minuto (Es una suerte que mi marido hable italiano). El chef pizzero nos explicó que así consigue una base hidrata, sabrosa y blanda, pero nada de chiclosa. Una delicia para el paladar y la mejor preparación que he degustado en Miami. Además, esta tenía un tamaño bastante grande. (Aunque debo decir que mi marido se la devoró toda y yo solo pude probar una pequeña parte).

Si hay un plato que me gusta y que extraño de Chile, es el tártaro así es que me entusiasmé mucho al ver que en Propaganda tenía varias versiones. En esta ocasión nos deleitamos tanto la Battuta ( de carne por USD16) y la Tonno Rossa (de atún porUSD18).  Ambas sorprendentes por su calidad y buen tamaño. Aunque para mí le faltaba un poco de aderezo, lo que no fue un problema difícil de solucionar.

¿Pero qué es la comida italiana sin la pasta, no? En esta ocasión, el maitre nos recomendó una “Vacanza Romana” (USD32) que consta de tres preparaciones diferentes: Carbonara, Cacio e Pepe y Norma, todas hechas con Rigatoni de la casa. Así tuvimos la posibilidad de probar una pasta densa y al dente; la suavidad del queso Pecorino, y la riqueza de los tomates y las berenjenas. Aun cuando los tres platos eran bastante sencillos, tal como nos había advertido Fabrizio, sus colores y sabores hacían que el viaje  hasta Wynwood valiera la pena.

También te podría interesar:1 Beach Club: un nuevo oasis tropical abre en Miami

Por último, me gustaría destacar la gran carta de vinos que Propaganda tiene para ofrecer. Como ya saben nosotros no tomamos, por lo que apenas nos sirvieron una copa. Sin embargo, no dejó de sorprenderme la amplia oferta y variedad que vimos en el menú y que adorna las paredes del restaurante.

El lugar es amplio y muy sencillo. Con una decoración muy acogedora que incluye ladrillos y azulejos blancos estilo metro en los muros, altos techos, pisos moriscos y una cocina completamente a la vista, Propaganda es un restaurante digno de visitar. Además, la presentación de sus platos es al mero estilo de la casa de la nona y su Pizza; una receta que no puedes dejar de probar.

Joanna Wurmann, Corresponsal en Miami y Directora Mujer y Punto.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte