Fitness/Salud / Salud/fitness / Vida Gourmet /
jueves, 24 junio 2021

La creciente popularidad de las dietas

Etiquetas:

Al hablar de dietas las personas automáticamente suelen pensar en comidas desabridas, poco sabrosas y difíciles de preparar. Pero, la realidad, es que llevar una dieta saludable es mucho más fácil de lo que parece.

Y es que, para estar bien físicamente, no es necesario realizar dietas que sean difíciles de llevar. Solamente es cuestión de adquirir hábitos saludables e incorporar alimentos que aporten buena calidad de nutrientes al cuerpo.

Conoce aquí cómo poder comer sano sin gastar mucho, solamente es cuestión de organización a la hora de comprar e invertir un par horas semanales para preparar todo.

¿Cómo llevar una dieta balanceada?

Llevar una dieta balanceada no significa eliminar alimentos de la lista de productos que se suelen consumir. Solamente se trata de buscar comidas que brinden la cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita y consumirlas en menor medida, los que quizás no sean tan sanos.

Cabe destacar, que incorporar todos los grupos de alimentos para lograr tener una alimentación adecuada. Algunos de ellos son:

Carbohidratos

El cuerpo necesita carbohidratos para tener energía durante el transcurso del día. Se pueden conseguir a través del pan, las pastas, los cereales, el arroz y las papas.

Frutas y verduras

Lo ideal es comer al menos 4 porciones al día de frutas y verduras. Pueden ser tanto frescas como cocinadas; lo importante, es incorporarlas en cantidad, ya que aportan vitaminas, minerales y fibra.

Proteínas

Son indispensables para obtener los aminoácidos que se encargan del crecimiento y mantenimiento de las células y tejidos.

Se pueden incorporar a través de carne, pescado, frijoles, legumbres, huevos y nueces.

Grasas saludables

Lo ideal es dejar de lado las grasas saturadas que son nocivas para el cuerpo e incorporar   grasas no saturadas, que son saludables. Las mismas provienen de alimentos tales como el aguacate, las almendras y el aceite de oliva.

5 alimentos saludables

A la hora de querer llevar una dieta saludable, es indispensable incorporar alimentos que aporten los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita.

Aquí cinco alimentos que, además de deliciosos, son súper nutritivos:

  1. Almendras

Aportan una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados. Son ideales para ayudar a la salud cardiovascular y a mejorar la diabetes.

  1. Pescados

Los pescados son una gran fuente de proteínas de gran calidad. Además, brindan una amplia variedad de vitaminas, minerales, grasas insaturadas y ácido graso omega-3.

  1. Pepitas de calabaza

Se trata de una de las fuentes vegetales más ricas de hierro y magnesio. Aportan también ácidos grasos omega 3, zinc, tocoferoles y otros antioxidantes.

  1. Acelga y espinaca

Son una gran fuente de yodo, calcio, magnesio y hierro. Además, aportan vitamina C y son pro-vitamina A. Todos ellos son ideales para favorecer el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.

  1. Chile en polvo

Aporta altos niveles de carbohidratos saludables, fibra, proteína y vitamina A, B1, B2, B6, azufre, calcio, hierro y magnesio; además de potasio, sodio y yodo.

Los pequeños cambios hacen la diferencia

No hay que intentar cambiar todo de un día para el otro porque eso por lo general no se puede sostener en el tiempo. Lo que recomiendan los profesionales es ir haciendo pequeños cambios que hagan la diferencia y que se vayan incorporando como hábitos.

¿De qué forma? Reemplazando los productos procesados por sus versiones frescas. Un gran ejemplo de esto suele ser la carne, es mejor comprar  carne molida fresca que llevar las hamburguesas hechas.

Además, se tiene que intentar elegir productos que sean bajos en sal, en azúcar y en grasas. Pero, sobre todo, se aconseja tomar al menos dos litros de agua al día y erradicar por completo los refrescos y los jugos procesados.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte