Lo más reciente! / Mujer Actual / Poesía, cine, teatro, música, arte /
martes, 4 marzo 2014

La danza y las guitarras se unen en @Matucana100

Etiquetas: , , , , , , ,

matucana 100

Matucana 100 inicia su temporada anual con una trilogía en Espacio Bunster constituida por danza, música e improvisación. De esta forma los artistas Lorena Hurtado (Memoria Compartida); Alejandro Cáceres y Ramiro Molina (Dos Guitarras); y Joel Inzunza y Compañía (Sostener lo posible); confluyen en el escenario, mezclando sus talentos. La primera semana; el turno es de “Memoria Compartida” y “Dos Guitarras”:

Memoria Compartida

Pieza coreográfica en tres partes que transita entre la representación corporal de conceptos como muerte y desaparición, la descripción de Chile en el dibujo de un mapa de tiza que vincula geografía con recuerdos, y la explosión final del movimiento de una nueva generación.

En la obra, Lorena Hurtado, y tres jóvenes intérpretes (Pablo Zamorano, Leslie Apablaza Schmidt y Pedro González Tugas), comparten a través de la danza su visión de la historia reciente de Chile. El movimiento, la voz, y un mapa de tiza, dan cuerpo a la obra, junto a la composición musical y el diseño integral.

La conmemoración de los 40 años del 11 de septiembre de 1973, fue el detonante para la creación de esta obra que se estrenó en abril de 2013.

Lorena Hurtado, directora, ha creado diversas obras, entre ellas: “Bajo Mi piel me río” (1995), “Quien es el enemigo” junto a Eleonora Coloma (2000), basado en el discurso ante la asamblea las Naciones Unidas de Salvador Allende en 1972; y “Movimientos Subterráneos” (2001), entre otras.

Dos Guitarras

Alejandro Cáceres y Ramiro Molina presentan “Dos Guitarras” una pieza de improvisación que mezcla los lenguajes de la música y la danza. Este trabajo corporal y sonoro, explora la materialidad coreográfica y musical al tiempo que las articula en composición instantánea, interactuando entre sonido y movimiento.

También es un trabajo de mezcla entre recursos de una y otra disciplina, así como de roles entre bailarín y músico.

La obra se estructura en una serie de entre 3 y 4 sets de improvisación que en total suman aproximadamente 40 minutos y en donde se despliegan alternada y/o simultáneamente recursos y operaciones de producción sonora y coreográfica.

Alejandro Cáceres es bailarín y coreógrafo. Ha desarrollado un extenso trabajo creativo de su autoría y en diversas colaboraciones con otros artistas en Chile, Uruguay, México, Argentina, Brasil, España y EE.UU. Ramiro Molina es músico de vasta trayectoria como intérprete y compositor, con un diverso material discográfico. Destacado improvisador, ha realizado su trabajo en Chile, Argentina y Brasil.

Espacio Bunster Jueves a domingo 06 al 09 de marzo, 20:30 horas.

Entradas: $3.000 General/ $2.000 estudiantes y tercera edad/ $1.500 jueves popular.

Entradas en venta por sistema ticketek y en boleterías de M100.

memoria+2guitarras

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte