Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 5 julio 2022

La experiencia gastronómica más exclusiva del mundo en la antigua Mansión Versace

Por Joanna Wurmann

Incluso antes del asesinato de su dueño, Gianni Versace, en los escalones de su entrada, Casa Casuarina ya era una atracción turística en Miami Beach. Desde comienzos del siglo pasado, sus puertas de hierro negro adornadas con oro, llamaban la atención de quienes paseaban por el entonces glamoroso Ocean Drive. Y aun cuando esta villa mediterránea tiene una interesante historia por sí misma, fueron la vida del diseñador, sus fiestas y su muerte las que la pusieron en la portada de diarios, revistas y noticieros mundiales, convirtiéndola en una de las casas más fotografiadas de Estados Unidos. (Abajo puedes leer más de la historia de la casa)

Ahora concentrémonos en lo que les quiero contar:

Aun cuando la Villa obtuvo notoriedad mundial después de que Andrew Cunanan asesinara a Versace en 1997, en realidad ésta ya había vivido su época de gloria, gracias al diseñador, sus famosas amistades y sus aún más legendarias fiestas. Madonna, la princesa Diana y Elton John fueron algunos de los huéspedes más importantes en la Casa Casuarina. Y ahora tú también puedes ser parte de la historia de este lugar…

Desde el 2015, la Mansión Versace, retomó su antiguo nombre, The Villa Casa Casuarina, abriendo sus puertas como hotel boutique con sólo 10 habitaciones decoradas con mosaicos, mármol, frescos pintados a mano y muebles recargados, no podrás evitar quedar impresionado con el lujo. Aquí los huéspedes pueden dormir en lo que fuera el dormitorio de Versace, el de su hermana Donatella o en la suite donde Madonna solía quedarse en los años 90.

Si una habitación de hotel de más de USD 700 por noche está fuera de tu alcance, no te preocupes, existe otra instancia que te permitirá el ingreso a la mansión y sus recuerdos. Podrás disfrutar de la grandeza barroca de la villa con una reserva para cenar en Gianni’s. Y aun cuando es posible visitar la mansión de noche, la mejor idea es hacerlo a la hora de almuerzo. Por un lado, así podrás disfrutar de un sabroso “Menú de Lunch” creado especialmente por el chef Valter Mancini y que tiene un valor de sólo USD 36. Y por el otro, la luz del día te permitirá apreciar mejor todos los detalles de la sección (ver la historia abajo) construida completamente a gusto del italiano.

Ya desde el minuto que entras a la mansión, sentirás el toque de Versace. Desde la reja de hierro, que custodia la entrada, verás el famoso símbolo de la medusa, tan característico del diseñador, así como la escultura de Afrodita Arrodillada que lo enamoró y convenció de comprar la residencia. Una obsesión que comprenderás una vez que llegues al patio central, acá no sólo podrás apreciar el esplendor de la villa, sino que comprenderás porqué el diseñador se encaprichó con ella.

Ahora dirígete a la tercera puerta a la izquierda y baja por la escalera hacia la terraza, donde se encuentra el comedor principal del Restaurante Gianni´s. ¡Pero detente! Antes de comenzar la bajada, mira a tu alrededor: cierra los ojos e imagínate a Versace bajando hacia el Mosaic Garden con sus manos sobre las barandas de las escaleras adornadas con su logo y esa franja griega que se convirtiera en otro de los símbolos del diseñador. Al fondo del jardín, la piscina es el foco central del lugar. El Mosaico que adorna el fondo se inspiró en una bufanda de la colección Marine Vanuras de Gianni, cuyo motivo principal es la Medusa y fue elaborado en la ciudad natal de Versace, Reggie Calabria, Italia y luego enviado por piezas a Miami Beach. Sobre ésta, se erige una muralla de más cien millones de tejas de oro de 24 quilates italianas.

Y justo frente a todo este lujo, podrás degustar la comida de Gianni´s, un restaurante que ofrece una deliciosa mezcla de comida italiana, mediterránea, una gran selección de vinos y un menú de almuerzo (USD 36PP)  con pescado fresco, pasta hecha en casa y productos traídos desde Italia.  En caso de que tu tentación sean las comidas más americanas, acá también existen opciones de hamburguesas y pizzas. Como ves, la Mansión Versace ha abierto sus puertas a todos quienes quieran venir a conocerla.

 

Para que tu almuerzo sea perfecto, del Lunch Menú, te recomiendo probar la clásica burrata, el filete y el queque de vainilla y frutilla. Todo me pareció de gran calidad, bien preparado y aderezado. Me llamó la atención el sabor delicado y cremoso del queso; la suavidad de la carne y la esponjosidad del postre (que fue el plato que más me sorprendió). Aunque confieso que me hubiera gustado que la presentación fuera más estilo Versace y que la carne trajera otro acompañamiento, pues el ajo grillado me parece muy poco, aun cuando estaba delicioso.

Pero la experiencia no necesariamente termina con el postre. Si quieres e impresionarte aún más, dirígete al antiguo comedor de Versace para apreciar los detalles en las paredes y el piso. Todo aquí es llevado a otro nivel, un poco recargado si me preguntan a mí.

Un almuerzo en la antigua Mansión de Versace es uno de esos momentos que se convierten en recuerdos y memorias para compartir con otros. Esta es una experiencia única que te permitirá adentrarte en la mente, el gusto y los diseños de Gianni Versace desde una ventana que no habías abierto nunca.

Más sobre Villa Casa Casuarina

Ubicada en el 1116 Ocean Dr., de Miami Beach, Villa Casa Casuarina es una propiedad palaciega de 23,462 pies cuadrados. Su construcción data de 1930 y su arquitectura se basó en la casa más antigua del hemisferio occidental, construida en 1510 por Diego Colón, hijo del explorador Cristóbal Colón. Sin embargo, el aterrizaje de Versace en South Beach fue un meramente accidental y no tiene nada que ver con la historia de la propiedad.

Según contara el mismo diseñador al Miami Herald en 1993, Versace estando de paso por la ciudad, de camino a Cuba, cuando le pidió a un taxista que le mostrara algo «elegante y divertido» en Miami. Cuando el conductor lo llevó a South Beach, el italiano se enamoró de la estatua de «Afrodita arrodillada» que estaba en la entrada y de la arquitectura española del entonces destartalado complejo de departamentos, conocido por esos años como el Palacio Ámsterdam. Obsesionado con la mitología griega y romana, Versace compró la casa original por $ 2,95 millones. Además, el diseñador compró el lote de al lado donde se encontraba un antiguo hotel Art Decó llamado Hotel Revere, por $3.7 millones, con la finalidad demolerlo y colocar ahí el Jardín, la Piscina y el ala sur de la casa. Tres años y $32 millones de dólares después, la casa caía rendida a los pies del mundo del diseño y la farándula mundial.

A partir de entonces, la mansión se convirtió en un hito, no sólo como un emblema del nuevo estatus de celebridad de South Beach, sino también por las lujosas fiestas que organizaba Versace, y sus famosos invitados, Madonna, la princesa Diana y Elton John, fueron algunos de los huéspedes más importantes en la Casa Casuarina. “De repente, lo que estaba pasando en Los Ángeles se trasladó aquí cuando vino Gianni”, dijo Donatella Versace a The New York Times en 2001. “Todas las sesiones fotográficas se estaban realizando aquí. Músicos, diseñadores, actores y actrices, todos estaba aquí: Él atraía a todos para acá. Él tenía ese poder.”

La estructura de 24 apartamentos se convirtió en una villa con ocho habitaciones, dos cocinas, tres salas living, 10 baños, un bar, una biblioteca y cuatro salas de estar, según el Miami Herald. Versace, además, agregó una adición de 6,100 pies cuadrados, con un gimnasio, baño de vapor y una ducha para ocho personas. El terreno de al lado fue utilizado para una terraza, un jardín, una casa de huéspedes, una piscina y más. Se tapizaron los muebles con telas de Versace, se pintaron murales en los techos, se colgaron obras de Picasso en las paredes y se colocaron antigüedades clásicas en cada habitación

Después de la muerte del diseñador, la mansión Versace salió al mercado en 1997, y pasó por diferentes manos en 2000, 2012, hasta que finalmente, en 2013, fue subastada a The Victor Hotels Group por 41,5 millones de dólares.

Puedes reservar tu hora para almorzar o cenar aquí.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte