Lo más reciente! / Miami / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 24 enero 2022

La exposición Space Adventure traerá más de 300 artefactos de la NASA de la era Apolo a Miami

Etiquetas: , , ,

Space Adventure, una experiencia inmersiva sin precedentes, que celebra uno de los hitos más importantes de la humanidad, la llegada del hombre a la luna, hará su debut en Estados Unidos en Miami el 7 de abril de 2022. La exhibición, que está fuera de este mundo, literalmente, se albergará en una megaestructura diseñada especialmente ubicada en el corazón del centro de Miami en Maurice A. Ferré Park (anteriormente conocido como Museum Park), junto al Museo de Arte Pérez (PAMM), FTX Arena y Bayside. Para celebrar la inauguración de la exhibición, Charles Duke, un astronauta que fuera a la luna en el Apolo 16, estará presente para compartir sus experiencias con los asistentes.

Este viaje fascinante a través de una de las hazañas y momentos más significativos de la humanidad incluye más de 300 artefactos originales de la NASA. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer más de cerca las misiones Mercury, Gemini y Apollo, responsables de llevar a los primeros humanos a la superficie lunar, a través de una serie de salas inmersivas que con artefactos originales que nadie ha visto ni ha tenido acceso antes. Estos incluyen el panel de control y el reloj contador del Centro Espacial de Houston, computadoras usadas en 1960, radios usadas para la comunicación entre la nave espacial y la Tierra, trajes de astronauta, cámaras usadas para capturar las famosas imágenes de la superficie lunar y los astronautas, herramientas de trabajo y dispositivos que filtraba el aire dentro de los módulos, el menú de alimentos de la misión Apolo y productos desarrollados especialmente para la higiene personal de los astronautas mientras estaban en el espacio.

La exposición se dividirá en varias etapas. El primero es un video inmersivo de 180 grados que da la bienvenida y transporta a los visitantes al entorno espacial en el que están a punto de sumergirse, seguido de un viaje a la sala principal donde se alojan los 300 objetos originales de la NASA. Desde allí continúan hasta la Sala de Control, que cuenta con las computadoras originales del Centro Espacial de la NASA. Luego, los asistentes se embarcarán en su maravilloso viaje desde la sala «Salida a la Luna» para culminar con el alunizaje en la sala «Llegada a la Luna».

Combinando educación y entretenimiento, la exposición también incluye una serie de imágenes y películas que documentan las diferentes misiones lunares a lo largo de los años, así como experiencias de realidad virtual y un cine 5D con contenido relacionado con el espacio.

Para agregar aún más emoción y autenticidad a esta experiencia única, Charles Duke, uno de los astronautas que fuera a la luna, estará presente en la inauguración de esta exhibición única y compartirá con los asistentes muchas de sus extraordinarias experiencias, recuerdos e historias.  Duke fue el responsable de las comunicaciones con los astronautas de la misión Apolo 11 en 1969 y posteriormente, en 1971, fue piloto del Módulo Lunar de Orión en la misión Apolo 16, en la que pasó unas 20 horas recogiendo alrededor de 100 kg de roca lunar y realizando varios experimentos científicos en las áreas geográficas más accidentadas de la superficie lunar.

La exposición Aventura Espacial estará abierta los martes, miércoles, jueves y domingos, de 10 a 18 horas, y los viernes y sábados, de 10 a 20 horas. Los boletos están disponibles en www.spaceadventure.us y comienzan en $24.99 para niños, $34.99 para adultos y $93.99 para acceso VIP.

Luego de su debut en Miami, la exhibición itinerante recorrerá los Estados Unidos y Canadá. Para obtener una lista completa de los lugares y fechas de la gira, visite este link

Este proyecto innovador es una colaboración entre Primo Entertainment, DC Set Group y el Cosmosphere Space Education Center and Museum en Hutchinson, Kansas, la organización responsable de recolectar, salvaguardar y administrar todos estos artefactos históricos invaluables y raros para que puedan ser compartidos con toda la humanidad.

Para obtener más información sobre la exhibición Space Adventure, visite este link

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte