Lo más reciente! / Miami / Mujer Actual / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
viernes, 23 julio 2021

La Exposición Womanish Miami celebra y enaltece a las mujeres

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Tras cruzar las puertas de Womanish nos encontramos en una de esas cafeterías clásicas de los años cincuenta en EE. UU. Es como si entrarás en el set de la película Grease, a la espera de que la Sandy, de comienzos del filme, aparezca con una malteada de chocolate en las manos y una moneda para prender la rocola. En realidad, esta exhibición, además de ser un lugar perfecto para sacar las más entretenidas y coloridas fotos para Instagram, es una oportunidad donde podrás abrazar y enaltecer tu personalidad femenina al tiempo que aprendes y reflexionas sobre temas importantes para las mujeres.

A medida que caminas po el amplio espacio de 5,000 pies cuadrados, los cuartos van cambiando, los coloridos y vibrantes murales y las instalaciones te invitan a reflexionar de manera lúdica, pero profunda. Aprenderás sobre el impuesto rosa, la brecha salarial, la salud mental y otras temáticas que han sido elegidas para generar conversaciones más profundas entre las asistentes. ¿Cómo te sientes cuando te dicen lo que debes decir o sentir por ser mujer? ¿Te muestras realmente como eres o simplemente sigues los estándares de la sociedad? ¿Permites que tus emociones se expresen o las acallas para cumplir con lo que te enseñaron?

Son 15 habitaciones que buscan empoderar a la mujer mostrando los temas que, según las fundadoras, Danyelle y Dionna Gray y Emily Dahlquist, necesitan ser analizados. Entre ellos está “Consumerish», que explora el impacto del impuesto rosa; «Selfish», donde las mujeres pueden darse un poco de cuidado personal; “Fleurish”, una metáfora que te invita a dejar florecer tú yo interior y Spaced-Outish, que te enseña que tú solas puedes “bajarte la luna y las estrellas”.

Al final del paseo, te invito a que te preguntes: ¿Cuál fue el tema que más me llegó? A mí sin duda fue “Moodyish”. “No me digas que sonría. No me digas qué tengo que decir o lo que debo pensar. No me obligues a achicarme para que tú te puedas sentir más”. Frases que resonaron con mi adolescencia en que siempre sentí que debía cargar con una máscara de alegría para esconder mis confusiones propias de la edad. Un tema que sin duda marcó mi vida. “Con la cara llena de risa”, decían en mi casa y yo a veces solo quería llorar.

Al volver a la entrada, allí en ese café de los años cincuenta creerás ver a la Sandy de las últimas escenas de la película. Esa que te invita empoderarte y a buscar tu camino sin importar lo que otros piensan. Aquella chica fuerte que sabe lo que quiere y no dejará que nadie se interponga para lograr sus metas.

También te podría interesar: 4 exposiciones interactivas para disfrutar en Miami

Womanish abrió sus puertas al público el 4 de julio de 2021, siguiendo las pautas de los CDC para garantizar una experiencia segura y culturalmente energética. Los boletos comienzan en $ 35 para una visita de 75 minutos y varían en precio dependiendo de la actualización. Los niños menores de 4 años son gratis.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami
Womanish, 317 NW 28th St , Wynwood. Compra tus tickets acá

El horario de miércoles a viernes es de 3 p.m. a 9:15 p.m. y los fines de semana son de 11:00 a.m. a 9:15 p.m.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte