You are currently viewing La extraña razón por la cual Meghan Markle y el Príncipe Harry no tendrían la custodia completa de sus propios hijos

Si el Príncipe Harry y Meghan Markle deciden tener hijos, es posible que ya sepan que en realidad no tendrán la custodia completa de sus hijos.

Según  The Sun, un experto real comentó que la familia real tiene un acuerdo inusual con la Reina, lo que significa que en realidad ella tiene la custodia legal completa de todos los miembros menores de la realeza. Esto significa que el príncipe William y Kate Middleton tampoco tienen custodia completa sobre sus hijos, los príncipes George, Charlote y Louis.

La experta real Marlene Koenig le dijo a Sun Online: “La monarca tiene la custodia legal de los nietos menores. La legislación pasó durante el reinado de George I. Se la conocía como la Gran opinión sobre la prerrogativa relativa a la familia real y se trataba del control del rey sobre la educación, la educación y el matrimonio de sus nietos. Lo hizo porque tenía una relación muy pobre con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que aprobaron esta ley que significaba que el rey era el guardián de sus nietos“.

La ley antigua data de más de 300 años hasta 1717 cuando el “derecho de supervisión del monarca se extendió a sus nietos y este derecho de derecho pertenece a Su Majestad, Rey/Reina, incluso durante la vida de su padre“. Esto significa que cuando la Reina muera, la custodia de los menores reales pasará al Príncipe Carlos.

Marlene informó que la ley aún existe hoy, y que recientemente afectó la forma en que los miembros de la realeza son padres de sus hijos. Ella dijo: “Cuando Harry era un bebé, Charles le preguntó a la Reina si él y Diana podrían viajar con sus dos hijos a Escocia (en un mismo avión). La Reina dijo que sí. Más tarde, cuando Harry creció, debía volar con sus padres, y William viajaría por separado. Técnicamente, necesitaban permiso para viajar. La Reina tiene la última palabra sobre decisiones parentales como esa“.

Se dice que la extravagante ley impidió que la princesa Diana volara a Australia con sus hijos antes de morir porque no tenía la custodia legal. Y al príncipe Carlos también se le pidió que solicitara permiso para que el príncipe William de adolescente fuera al campamento de vacaciones en Estados Unidos en la década de 1990.

Cuando la princesa Diana y el príncipe Carlos pasaron por su divorcio de alto perfil en 1996, la ley fue tomada en consideración. Marlene dijo: “Ni el divorcio de Gales ni el de York se han ocupado de la custodia real de sus hijos a causa de esta ley. Carlos y Diana vieron cada uno a sus hijos unos 40 días al año después de la separación. Ellos ciertamente hablaron con la reina sobre la educación de sus hijos. Era poco probable que la reina diera sus puntos de vista, pues respetaría los deseos de los padres“.

Por esta razón es que los Duques de Cambridge y los nuevos Duques de Sussex no tendrán la custodia de sus futuros hijos. ¿Que te parece?


¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook