Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 8 noviembre 2012

La extraña relación que existe entre el color del cabello y la personalidad @CabellosHierbas

Etiquetas: , ,

Algunos especialistas han comprobado que el color de piel y de cabello influyen en la presión sanguínea. Tal y como funciona la adrenalina, responsable de los sentimientos, estados de ánimo, etc. Entonces, si por ejemplo tiñes el pelo de un tono rojo furioso, ¿significa que tendrás el carácter más fuerte o serás más impetuosa? Se dice que eso podría ocurrir, porque todos los días cuando nos miramos en el espejo, la psiquis capta signos que pueden influir en el comportamiento (como sentirse deprimido si vestimos de negro) y en este caso del pelo rojo, no sólo se tendría la percepción de ser más impulsiva, sino que también se actúa inconscientemente tratando de adoptar este estereotipo.

Ahora, veamos algunas de las características que se atribuyen a la personalidad y los distintos colores de cabello natural.

Cabello Rojo

Las mujeres con cabello rojo se perciben como seductoras y creativas, explosivas e irritables, además de apasionadas. Por otra parte, son personas sensibles, enfocadas y para ellas nada es imposible. Son fáciles de molestar, pero se complican al momento de adaptarse a cosas nuevas. Como dato extra, en los pelirojos/as a hormona que controla el stress funciona a menor escala, por eso viven con niveles altísimos de agitación o alboroto. Además, tienen baja tolerancia al dolor.

Cabello Castaño

Las personas que poseen este color de pelo se perciben como seres responsables. Especialistas franceses han demostrado que la mayoría de la gente que ha ganado el premio Nobel tiene el pelo de este color. Significa que son inteligentes? No, pero son trabajadoras y concentradas. Las mujeres con este color de cabello sólo se rinden en el último minuto. Se les considera como perfectas ejecutivas y seguras de si mismas.

Cabello Rubio

A las personas rubias se les considera como sex bombs, pero lamentablemente se han estereotipado como personas vanidosas e intrascendentes. Pero ojo! son personas inteligentes y no hay que guiarse por la historia de la “rubia tarada”. Se ha comprobado que las rubias se divorcian más a menudo, pero siempre tienen atención y distintas propuestas. Por qué creen que algunos hombres se sienten muy atraídos hacia las rubias?. Este color de cabello refleja femineidad y juventud, pero también inocencia. Son personas conscientes de si mismas, tienen buena memoria, amplitud de lenguaje y son buenas en matemáticas, además de tener buen humor.

[wp-bannerize group=’home1′]

Cabello Negro

Mientras las rubias son percibidas como femeninas, las chicas de cabello negro imponen respeto. Son de bajo perfil, pero tienen grandes personalidades y siempre están alertas sobre el mundo que las rodea. Son mesuradas y prudentes, a veces melancólicas, pero a veces dudan de el poder que tienen. Su fuerte viene de diversas áreas, como las que involucran creación, pero también finanzas.

Los estudiosos han armado el team perfecto para un trabajo: las colorinas tendrían las ideas, las castañas las llevarían a cabo, las rubias harían una exposición del tema y las de cabello negro se encargarían de los temas financieros.

¿Qué piensan ustedes queridísimas lectoras? ¿Han juzgado a alguien por su color de pelo? ¿Reconocen en ustedes o en otras personas algunos de los rasgos mencionados? ¿Creen que el color de pelo realmente tiene alguna influencia en nuestro comportamiento?

Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog Cabellos y Hierbas y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

[wp-bannerize group=’home2′]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte