Sexualidad /
viernes, 20 mayo 2011

La falta de deseo: nueva disfunción sexual que crece en los chilenos

Etiquetas: , , , , ,

pareja
La falta de deseo: nueva disfunción sexual que crece en los chilenos. Según los expertos, en la actualidad han ido apareciendo numerosas parejas con inhibición del deseo sexual, que si bien se aman y disfrutan de la compañía del otro, uno de los dos, no tiene deseo de tener relaciones sexuales.

En esto, según Rodrigo Jarpa, psicólogo especializado en terapia sexual y miembro del Centro de psicoterapia y Salud Sexual y Nerea de Ugarte, Psicóloga Clínica de la Fundación Chile Unido y del Centro de Estudios de la Sexualidad Chile, son las mujeres quienes más se ven afectadas con este disfunción, estimándose que en Chile más de un 50% de ellas entre los 35 y 45 años padece una fuerte disminución del deseo sexual, esto según el mismo Jarpa expone en su libro “Habla de sexo” de la editorial Planeta.

Nerea De Ugarte, aclara que en estos casos no se trata de que “que no tengan un deseo sexual por el otro, sino que el deseo está, pero hay que trabajarlo”. La profesional hace hincapié en esto, ya que muchas mujeres llegan a la consulta con la idea de que tienen un problema físico u hormonal y por eso no sienten deseo sexual, lo que está totalmente equivocado, “en la mayoría de los casos no existe una base orgánica asociada a la pérdida del deseo, sino razones que tienen que ver más con la vivencia sexual de la pareja. O sea con la construcción en el ser pareja, y como eso que alguna vez existió, se fue perdiendo”, explica De Ugarte.

Si quieres seguir leyendo pincha aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte