You are currently viewing La forma exacta de apretar los músculos pélvicos durante el sexo para un orgasmo súper intenso, según un terapeuta sexual
  • Post category:Sexualidad

Si estás buscando mejorar tu vida sexual, puede haber una solución que puedes realizar en cualquier momento y en cualquier lugar: Los ejercicios de Kegel.

Los ejercicios de Kegel involucran los músculos del suelo pélvico. Pueden mantenerte saludable e incluso pueden hacer que tu vida sexual sea más satisfactoria, dice la sexóloga y educadora sexual, Lawrence Siegel a Insider.com

Si bien hacer ejercicios de Kegel no te hará una mejor amante, puede facilitar que las personas con vagina lleguen al orgasmo, dice Siegel. Pueden ayudar al 10%-15% de las mujeres que nunca han tenido un orgasmo y a otras que les resulta difícil llegar al orgasmo.

Y no solo las personas con vagina pueden aprovechar los beneficios de los ejercicios de Kegel: los hombres también pueden experimentar un mayor placer sexual al fortalecer su piso pélvico, dice Siegel.

He aquí por qué son beneficiosos y cómo hacerlos.

Los ejercicios de Kegel tienen más beneficio para las personas con vagina.

  1. Fortalece tu suelo pélvico

“Los ejercicios de Kegel son una forma simple y efectiva de fortalecer los músculos del piso pélvico, que sostienen el útero, la vejiga y el intestino”, dice la Dra. Sherry Ross, obstetra y ginecóloga y autora de “She-ology: The Definitive Guide to Women’s Salud Íntima”.

El piso pélvico incluye el músculo elevador del ano, coccígeo y pubococcígeo (PC), los que se usan para detener el flujo de orina. Estos músculos actúan como una hamaca o un cabestrillo que sostiene los órganos internos de la pelvis, pero a menudo se debilitan con la edad, especialmente en las personas que han dado a luz por vía vaginal.

Fortalecer estos músculos puede ayudarte a evitar:

  • Incontinencia, o la incapacidad de contener el pipí o la caca hasta llegar al baño.
  • Dolor durante el sexo
  • Prolapso vaginal, una condición en la que los músculos de la vagina se debilitan y se hunden en el canal vaginal.
  • Disfunción del suelo pélvico o incapacidad para controlar los músculos del suelo pélvico

También te podría interesar: Cómo a hacer los ejercicios Kegels

  1. Aumenta la sensación y la lubricación

Los ejercicios de Kegel pueden aumentar el flujo de sangre a la pelvis, lo que aumenta la sensación y la lubricación de la vagina. Muchas personas encuentran que una mayor lubricación aumenta el placer para ambos miembros de la pareja durante las relaciones sexuales.

Además, los ejercicios de Kegel ayudan a prevenir la disfunción del suelo pélvico. Las mujeres con disfunción del piso pélvico a menudo tienen menor satisfacción sexual, menos orgasmos y menor libido. Los investigadores no pueden decir exactamente por qué, pero puede deberse a que condiciones como el prolapso o la incontinencia hacen que sea difícil sentir ganas.

  1. Fortalecer el orgasmo para ambos miembros de la pareja

Aprender a activar los músculos del suelo pélvico te permite contraerlos durante las relaciones sexuales.

Apretar los músculos pélvicos en el camino al orgasmo puede ayudarte a experimentar una sensación más poderosa cuando acabes, dice Ross. Durante el orgasmo, los músculos de todo el cuerpo pulsan y se relajan involuntariamente. Agregar a estos ejercicios de Kegel puede hacer que la sensación sea más intensa.

También puede aumentar el placer para tu pareja: “Cuando una mujer hace ejercicios de Kegel durante el coito vaginal, los músculos del piso pélvico se contraen en el pene, mejorando también su experiencia sexual”, dice Ross.

  1. Hará que los exámenes pélvicos sean menos dolorosos

Relajar los músculos durante un Kegel es tan importante como contraerlos. Aprender a relajarse puede reducir el riesgo de dolor durante las relaciones sexuales y/o exámenes pélvicos dolorosos al permitirte abrir la vagina más completamente, dice Ross.

Fuente:www.insider.com