Belleza / Lo más reciente! /
jueves, 3 enero 2019

Esta es la forma más segura de sacar una espinilla, según los dermatólogos

Etiquetas: , ,

Esos pequeños sacos debajo de la piel que están llenos de aceites naturales (sebo), células muertas de la piel y, a veces, bacterias y glóbulos blancos de la sangre, de hecho, hacen un gran golpe. Son obvios y asquerosos, y no es de extrañar que quieras explotarlos.

Todas hemos estado allí, ya sea antes de una gran entrevista de trabajo o una primera cita o, simplemente, solo ir al gimnasio, hemos pinchado, pinchado y exprimido ese grano con la esperanza de deshacernos de él y seguir adelante con nuestras vidas. Mientras que la mayoría de nosotros pensamos que estamos haciendo estallar las espinillas correctamente, la verdad es, probablemente estamos haciéndonos más daño que bien.

Es importante tener en cuenta que, la mayoría de los dermatólogos aconsejan no explotarte las espinillas (no importa lo tentador que sea). Sin embargo, si debes reventar ese grano, aquí te explicamos cómo hacerlo de la manera más segura y limpia posible.

¿Por qué no deberías sacarlo?
“Es tentador apretar un grano rojo doloroso debajo de la piel o un bulto lleno de pus que parece ‘listo’, pero si no se hace correctamente, puede empeorar la situación”, comentó a SheKnows la dermatóloga Dra. Tsippora Shainhouse.

Hay muchas razones para esto. Si el grano es profundo o si no hay un poro abierto, la compresión causará dolor e inflamará el quiste, dilatando los vasos sanguíneos, extrayendo líquido y glóbulos blancos a la zona y haciéndolo aparecer más grande y más rojo y elevado, explicó Shainhouse. Si se “revienta” debajo de la piel, puede causar una infección local (celulitis), que estará enrojecida, inflamada y sensible por lo menos durante varios días.

Además, si tus dedos no están limpios, es posible que puedas exprimir un poco de pus, pero luego se pueden introducir otras bacterias (generalmente estafilococos) en el grano desgarrado y en los poros adyacentes, causando una infección secundaria de la piel.

“Entonces, cuando piensas en todas las bacterias que se acumulan en un grano y luego cómo el hecho de reventarlas, que la vez que es satisfactorio, puede salpicar el pus y las bacterias en otros poros y en realidad causar más acné, es posible que desees volver a pensar” El Dr. Paul Dean, dermatólogo certificado por el consejo y creador de  SkinResource.MD Consmeceuticals, dijo a SheKnows.

Pero si realmente no puedes resistirte a sacarlo…

¿Cómo hacer estallar ese grano de la mejor forma posible?
Las mejores espinillas para sacar son los puntos blancos pequeños, puntos negros y pústulas (una mancha roja inflamada con un punto blanco obvio). ¿Cuáles no tocar? Las espinillas que son rojas (sin un punto blanco), que pueden ser manchas más profundas. Esas ni siquiera pienses en tocarlas.

Es esencial comenzar con una cara limpia y manos limpias para minimizar la propagación de bacterias. Shainhouse recomienda pasar el grano con alcohol para desinfectar la piel. Podría usar sus dos dedos, pero Shainhouse sugiere usar una aguja o alfiler empapado en alcohol para desinfectarlo (“Quemarlo sobre una llama no necesariamente matará las bacterias”, afirmó) y luego hacer estallar la piel sobre la “zona lista”, Que es “generalmente la piel estirada sobre un bulto amarillo lleno de pus”.

Shainhouse comentó que, luego se deben usar dos hisopos limpios de algodón y enrollarlos hacia adentro desde los bordes externos de la lesión para eliminar el pus o los residuos de células de sebo/piel muerta. “Trate de hacerlo de una sola vez, para minimizar la irritación e incluso rasgar la piel circundante y suprayacente”, dijo.

Recomienda que luego apliques una producto humectante ligero y sin aceite que humectará sin obstruir los poros. “Es importante mantener la piel hidratada; Incluso la piel manchada se beneficiará de la hidratación agregada. Trata de usar un suero hialurónico que agregue humedad”, afirmó.

Después de aplicar la hidratación, puedes comenzar el tratamiento de la mancha que dejó el grano. “Es mejor encontrar un tratamiento localizado que no sea abrasivo e hidratante en el área, pero que funcione de manera rápida y alivie el enrojecimiento y la irritación”. Recomienda buscar ingredientes como el té verde calmante y el glicirricto dipotásico, “que es una molécula calmante de regaliz. Eso puede ayudar con el enrojecimiento, reduciendo la inflamación visible”.

¡Por último, debes recordar mantener tus manos fuera! “Mantener las manos alejadas de tus espinillas ayudará a disminuir su apariencia. Además, si continúas tocándote la cara y las áreas infectadas, esto solo las empeorará.

Déjalo a los profesionales
En última instancia, Shainhouse y Dean recomiendan visitar a un dermatólogo cuando tienes un grano que no puedes sacar. Dean dijo: “Su médico tomará ciertas precauciones, como el uso de herramientas estériles para eliminar el contenido del grano, lo que lo convierte en una opción mucho más limpia y saludable para cuidar tus granos y la salud general de tu piel”.

¿No puedo esperar para una cita? La buena noticia es que, según Dean, la mayoría de los granos desaparecerán y se curarán entre tres y siete días. Entonces, si puedes, resiste el impulso de hacer estallar. Tu piel te lo agradecerá.

espinillas

Fuente: She Knows

 


¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte