Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 28 enero 2019

La gente que siempre llega tarde es más exitosa y vive más, según la ciencia

Etiquetas:

Ya estás pensando en alguien, ¿verdad? Tal vez sea tu mejor amiga la que no puede llegar a tiempo a cualquier parte, o tal vez eres tú misma. No te preocupes, estas son buenas noticias para las personas con el hábito de ser impuntual. Puede ser que esto sea negativo, sin embargo, hay rasgos de personalidad positivos.

Las personas que llegan tarde tienen una mayor incapacidad para sentirse estresadas, lo que conlleva beneficios para la salud, pero también piensan fuera de la caja y observan el panorama general. Todas estas cosas conducen a un mayor éxito en el trabajo, junto con una vida más larga.

Llegar tarde está fuertemente asociado al optimismo.
En el libro de DeLonzor «Nunca llegues tarde otra vez», dice: «Muchas personas tardías tienden a ser optimistas y poco realistas, y esto afecta su percepción del tiempo. Realmente creen que pueden salir a correr, recoger su ropa en la tintorería, comprar comestibles y dejar a los niños en la escuela en una hora. Ellos recuerdan ese único día brillante hace 10 años, cuando realmente hicieron todas esas cosas en un lapso de 60 minutos, y olvidan todas las otras veces que todo tomó mucho, mucho más tiempo».

Esta positividad también hace que sea más probable que tengas éxito.
En un estudio de vendedores realizado por Metropolitan Life, “los consultores que obtuvieron un puntaje en el 10% superior por optimismo vendieron un 88% más que los clasificados en el 10% más pesimista”. Su desempeño es mejor porque su perspectiva es mejor.

Tienen mayores niveles de entusiasmo.
Aquellos que a menudo llegan tarde o están desorganizados caen en la categoría «Entusiasta». Las debilidades incluyen ser  «demasiado extendido, disperso e indisciplinado «, sin embargo, las cualidades positivas incluyen ser «extrovertido, espontáneo, alegre y juguetón».

Su paso del tiempo en realidad se siente  diferente.
Jeff Conte, profesor asociado de psicología en la Universidad Estatal de San Diego, llevó a cabo un estudio. Los investigadores llevaron a cabo un experimento de personalidades tipo A (competitivo, impaciente) y tipo B (relajado, creativo), de las cuales las personas fallecidas entran en la categoría B. Pidieron a las personas de ambos grupos que adivinaran, después de un minuto, cuánto tiempo había pasado. Aquellos en la categoría de tipo A respondieron en promedio 58 segundos, mientras que los tipos B respondieron 77 segundos. Ellos literalmente perciben el tiempo como más tiempo en realidad. «Entonces, si tienes una brecha de 18 segundos… esa diferencia puede aumentar con el tiempo»,  le dijo Conte a Sumathi Reddy del Wall Street Journal.

Y los multitarea también perciben el tiempo más lentamente.
Evaluó 181 operadores de metro en Nueva York y descubrió que aquellos que a menudo realizan múltiples tareas tienden a llegar tarde con más frecuencia que otros. A menudo están completamente absortos en lo que están haciendo, lo que hace que pierdan la noción del tiempo.

Piensa en tu amigo favorito que siempre llega tarde. ¿Tienen interés en muchas personas y tratan de tener demasiados pasatiempos? Como dice Lifehack.org, las personas suelen llegar tarde porque han estado «absortos en otra actividad que es fascinante o tremendamente interesante», lo que las ha puesto en «otra zona». Las personas que llegan tarde no lo ven como algo importante cuando otros llegan tarde, porque pueden «ver el panorama general» Los detalles minuciosos tienden a no molestar a las personas que caen en el tipo B.

Mira las características de las personas de este tipo!

Son mas espontáneas
Al igual que con la naturaleza relajada de una personalidad de tipo B, no se preocuparán tanto por los horarios de los trenes, las reservas de hoteles o los vuelos. Ellos “solo tirarán algunos artículos en una maleta y saldrán, averiguando dónde comer y dormir en el camino. Hay mucha más aventura en eso», según Lifehack.org .

Y también son peores con el dinero.
Las personas que llegan tarde, pero genuinamente no quieren serlo, las que quieren ser consideradas, a menudo viven en el momento y les resulta difícil ahorrar para el futuro, dice Alfie Kohn en Psychology Today.  Algunas personas «no pueden pedir que el autocontrol llegue a tiempo», lo que significaría que esa persona «probablemente también tenga problemas para que actúen juntos de otra manera, por ejemplo, sobre ahorrar dinero o decir no a la comida chatarra». Ups.

Les gusta vencer objetivos y normas.
Nunca sigue las instrucciones, esto significa que piensan fuera de la caja, lo que los lleva a abordar problemas de manera no convencional, y mejor de lo pensado. De acuerdo con DeLonzor, podría ser un «punto muerto», alguien que es: «inconscientemente atraído por la adrenalina desde la salida hasta la línea de meta». O podría ser un «productor», alguien que «recibe un impulso de ego por hacer todo lo posible en el menor tiempo posible».

Las personas que llegan tarde, según los cardiólogos, tienen menos probabilidades de experimentar una enfermedad cardíaca.
En un estudio realizado por la Revista Internacional de Psicología Clínica y de la Salud, se cree que las personalidades tipo A tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Esto se debe a los altos niveles de estrés que se experimentan, lo que significa que aquellos que se preocupan menos por el cronometraje probablemente eviten enfermedades relacionadas con el estrés.

Y tú ¿Eres del tipo A o B? 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte