Fitness/Salud / Lo más reciente! /
viernes, 10 abril 2020

La guía para sobrevivir a una desintoxicación de azúcar

Etiquetas: , ,

Hace unos años, los científicos nos dijeron que las Oreos son más adictivas que la cocaína y la heroína. Desde entonces, hemos tenido la sospecha de que deberíamos reducir nuestra ingesta de azúcar. Es más fácil decirlo que hacerlo, porque incluso si nos abstenemos de los atracones de estas deliciosas galletas, todavía estaríamos consumiendo más azúcares de las que deberíamos, lo que puede conducir a la obesidad, la diabetes y, posiblemente, incluso al cáncer y al Alzheimer. Esta substancia causa inflamación, la que se cree es la causa de la mayoría de las enfermedades. Dada la comparación con la heroína, no es sorprendente pensar que dejarla pueda ser un proceso doloroso, pero no imposible. Sólo recuerda: puedes sentirte peor a corto plazo, pero los resultados a la larga valdrán la pena. Pero relájate; ¡el alcohol todavía está permitido!

Saca toda la azúcar de tu casa

Esto incluye frutos secos, barras de proteínas, yogur endulzado, refrescos, bebidas deportivas, tés endulzados, jugo de frutas, leche de soya, la mayoría de los cereales y barras de desayuno, granola, salsa marinara, jarabe de arce, miel, agave y la mayoría de alimentos procesados. Cuando vayas de compras, acostúmbrate a leer las etiquetas de los productos que vas a comprar. Al hacerlo, busca las palabras que terminan en –ose y evita esos elementos. ¿Abrumada? Simplemente comprométete a comer alimentos sin procesar y estarás bien.

Abastecete de refrigerios sin azúcar

El té sin azúcar y el jugo verde son buenos para tener a mano cuando deseas tomar algo dulce. Para la merienda, prueba el apio con mantequilla de almendras, aguacate, atún, nueces o frutas bajas en azúcar, como manzanas y peras. Si realmente necesita algo procesado para sentirse satisfecho, las palomitas de maíz pueden ser una buena opción ya que son bajas en azúcares, solo asegúrate de revisar la etiqueta si compras la versión para microondas. Hay varios alimentos procesados que te pueden servir y puedes probar. Sólo tómate un tiempo para estudiar cuales son.

Duerme entre 7 y 9 horas todas las noches.

La falta de sueño aumenta nuestros niveles de cortisol, haciéndonos sentir hambre. Trata de crear una rutina: acuéstate y trata de levantarte a la misma hora todos los días (dentro del rango de una hora). Tu meta es dormir entre siete y nueve horas. Sabrás que estás descansando lo suficiente cuando ya no necesites una alarma para despertarte.

Comienza tus días con proteínas

Los estudios han demostrado que comer proteínas para el desayuno reduce la actividad cerebral relacionada con los antojos, lo que te ayudará a evitar el uso de galletas u otros refrigerios azucarados al mediodía. Una tostada de aguacate con huevo es una excelente opción para la merienda de la mañana, sólo asegúrate de usar un pan sin azúcar

Medita

El cortisol también aumenta cuando estamos estresados. Medita en la mañana para revertir este efecto. Si experimentas ansiedad durante tu jornada laboral, tómate un descanso para concentrarte en tu respiración y recuperar el equilibrio. Puedes buscar algún “app” que te ayude a hacerlo en pocos minutos, si te es más fácil.

Agrega pesas a su entrenamiento

El músculo magro ayuda al cuerpo a eliminar la glucosa del torrente sanguíneo. ¿Qué genial, no? Así tendrás menos altas y bajas, lo que significa que no serás esclava del ciclo del azúcar. El ejercicio también libera endorfinas que pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo (por lo que no necesitarás depender del chocolate para este propósito).

Bebe alcohol

No esperamos que dejes de tomar alcohol y que, además, hagas una desintoxicación de azúcar al mismo tiempo. A menos que, por supuesto, quieras torturarte a ti misma con un ataque de nervios. (O lo necesites) Si bebes, hazlo con moderación: el vino es bajo en azúcar, pero los vasos pueden acumularse, por lo que te sugerimos que te limites a uno por salida. Una mejor opción es circunscribirse a los licores destilados como tequila, vodka y/o whisky. El punto es que sólo podrás mezclarlos con unas gotas de limón y nada más. El agua tónica contiene una tonelada de azúcar.

Texto original: The Zoe Report
Traducido por Mujer y Punto

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte