Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 15 octubre 2015

La Historia de Sarah Thomas, la primer Referee en la Historia de la NFL

Etiquetas: , , , ,

Dicen que cuando hay un suceso que cambia tu vida para siempre, recuerdas el lugar, el día y la hora exacta en la que sucedió. Eso fue lo que le pasó a Sarah Thomas, el jueves 2 de abril a las 10:47 am cuando su celular anunció la llamada de un número telefónico de Nueva York. Era la llamada en la que le comunicarían que a partir de ese momento, era oficialmente referee de la NFL.

Sarah de 42 años dio el primer paso hacia su carrera como Referee hace casi 20 años, cuando acompañó a su hermano a una junta de Oficiales de Futbol Americano.

“Nunca pensé en mí como alguien que abre brechas” dijo en una entrevista que le realizó ESPN el día de su primer partido de pretemporada en la NFL; sin embargo es alguien que lo ha hecho repetidamente durante su vida.

Sarah Thomas

Sarah Thomas creció en un pueblo de Mississippi llamado Pascagoula, con 2 hermanos mayores que jugaban futbol americano. Ella por su parte jugó softball y basketball, siendo éste último su deporte más fructífero. Jugó para la Universidad de Mobile, en donde marcó el quinto récord en estadísticas más alto en la historia de la escuela.

Al graduarse de la universidad, no quiso separarse de las canchas por lo que decidió empezar a trabajar como referee de futbol americano. Empezó desde abajo, oficiando partidos en primarias para pronto moverse a partidos de secundaria y preparatoria. Después de ser referee en el partido de las Estrellas de Preparatorias, Gerald Austin, Supervisor de los Oficiales de Futbol Colegial la buscó para decirle: “Creemos que estás lista para ser referee de futbol universitario”.

Sarah Thomas

Austin recuerda que meses antes le llamó Joe Haynes, -quien igual que Austin es un referee retirado- para comentarle de un oficial en Mississippi que estaba listo para el Futbol Universitario.

“¿Cual es el nombre del oficial?” preguntó Austin.

“Su nombre es Sarah” dijo Haynes.

“Pues esa será una puerta más que nos tocará abrir” pensó Austin.

Después de unos años en el futbol colegial, asistió al Programa de Desarrollo para oficiales de la NFL (2013 – 2014), lo que la llevó al puesto que hoy ocupa.

Sorprendentemente, además de su labor como Referee de la NFL, Thomas trabaja como Representante Médico de tiempo completo para una compañía farmacéutica, está casada y tiene 3 hijos.

Definitivamente, la NFL no es un terreno fácil para nadie y mucho menos para una mujer que se encontró con más obstáculos que muchos, sin embargo a la fecha está haciendo un gran trabajo en la Liga de Futbol Americano Profesional más importante del mundo.

Como dato extra: Otra mujer en la NFL que es importante mencionar es Jen Welter, quien éste año se convirtió en la primer mujer en formar parte del cuerpo de entrenadores de un equipo de NFL, siendo la Entrenadora de linebackers de los Cardenales de Arizona.

Jen Welter

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte