Lo más reciente! / Relaciones /
jueves, 3 enero 2019

La hormona del amor existe y así es como puedes producirla

Etiquetas: ,

Cuando estás en una relación, es probable que tu pareja y tú tengan varias formas de vincularse, ya sea haciendo la cena juntos o teniendo salidas nocturnas regularmente. Y según un estudio realizado en la Universidad de Baylor, se  encontró que las parejas liberan oxitocina cuando crean arte o juegan juegos de mesa, y un género puede generar la hormona más que el otro.

El estudio encontró que cuando pintaban, los hombres liberaban el doble o más oxitocina, también conocida como la “hormona del amor”, que las mujeres. “Esto sugiere que algunos tipos de actividades pueden ser más beneficiosas para los hombres que para las mujeres, y viceversa”, comentó la Doctora Karen Melton, Ph.D., profesora asistente de estudios infantiles y familiares en la Facultad de Salud y Ciencias Humanas Robbins de Baylor y una de las investigadoras del estudio.

Los encargados también dijeron que pensaban que las parejas que pintaban juntos estarían menos atentas a sus parejas. Sin embargo, las parejas de pintura informaron estar más conmovidas que las que jugaban juegos de mesa. “Esperábamos lo contrario: que las parejas que juegan juegos de mesa interactuarían más porque se comunicaban sobre los juegos y las estrategias, o porque estaban compitiendo y, con más interacción, liberarían más oxitocina”, dijo la Dra. Melton. “Normalmente, una clase de arte no se ve como una fecha interactiva con tu pareja. Pero a veces las parejas que pintaban convirtieron la actividad en un momento de unión al elegir interactuar: poner un brazo alrededor de su compañero o simplemente decir “Buen trabajo”. También dijo que su gran descubrimiento fue que todas las parejas liberaron oxitocina cuando jugaban. juntos.” […] Eso es una buena noticia para las relaciones de pareja”, dijo la Dra. Melton.

Kryss Shane, trabajador social con licencia doble y experto líder en LGBT, le dijo a Bustle que los hallazgos del estudio no son sorprendentes. “El aumento de los niveles de oxitocina probablemente se deba al intercambio de una experiencia, que generalmente acerca a las parejas“, comentó. “Con respecto a los hombres que liberan más oxitocina mientras pintan, esto se debe probablemente a la expectativa generalizada de que se supone que los hombres son competitivos y, sin embargo, aquí no hubo riesgos de vida o muerte, ni hubo una recompensa real para un resultado positivo” dice, esta es una experiencia más familiar para las mujeres, que a menudo se socializan de manera no competitiva, y el comportamiento de compartir una nueva experiencia probablemente incrementó la reacción hormonal de enlace en los hombres.

Uno de los investigadores tuvo veinte parejas de entre 25 y 40 años que participaron en el estudio. Luego, fueron asignados al azar a una noche de juegos o clase de arte durante una hora. Mientras que un grupo de parejas jugaba juegos de mesa solo en un entorno familiar, como juegos como Monopoly y cartas que no requerían que leyeran las instrucciones, los demás dieron clases de pintura para parejas en un estudio de arte comunitario. Este último estaba formado por dos grupos de cinco parejas, y su tarea era pintar una escena simple de playa con sus iniciales en la arena. Para reducir las interacciones entre las parejas, el instructor había preparado los lienzos de antemano.

Los resultados del estudio no solo impactan las relaciones románticas. “Esto tiene implicaciones para la familia durante todos los días: encontrar esas formas pequeñas y significativas de interactuar cuando cenan juntos o salgan a caminar o hacen la tarea con un niño o se sientan en sus sofás con su iPad“, dijo la Dra. Melton .

Shane estuvo de acuerdo y dijo que siempre es una buena idea compartir nuevas experiencias dentro de relaciones de todo tipo. “La incertidumbre y el disfrute de una nueva actividad pueden resultar en momentos de unión para relaciones íntimas de todo tipo“, afirmó.

En conclusión, la próxima vez que tu pareja y tú piensen en una idea divertida para una cita, quizás deban pensarlo en desear aumentar sus niveles de oxitocina y probar una actividad nueva y divertida.

Fuente: Bustle.com


¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte