Celebrities / Destacados / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
viernes, 30 octubre 2015

La Importancia de Clueless

Etiquetas: , , ,

Este año se cumplen 20 años del estreno de Clueless, y si tienes entre 27 y 35 años la viste en el momento perfecto para entenderle y que la película se volviera tu “Go to movie” de la época.

Ésta película que en la superficie trata de una chica con aire en la cabeza y su séquito de amigos, tiene una visión mucho más profunda y se ha convertido en una verdadera película de culto para las mujeres que fuimos niñas en los noventa.

Clueless

Su 20 aniversario, aunado al hecho de que éste año Paul Rudd se haya convertido en la gran estrella de Hollywood interpretando a Ant Man; nos provocaron la nostalgia suficiente para darte una lista de datos importantes, curiosos o de los que no tenías “Ni Idea”:

  • Durante la película, Alicia Silverstone, que interpreta a Cher Horowitz tiene un total de 60 cambios de vestuario.
  • Para el papel de Cher fueron consideradas Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon y (lo crean o no) Angelina Jolie.
  • La directora, Amy Heckerling decidió buscar a Silverstone para el papel porque quería a “esa chica de los videos de Aerosmith”.
  • Hablando de la Directora, Amy Heckerling anteriormente había hecho otra famosa película adolescente llamada Fast Times at Ridgemont High, estelarizada por Sean Penn. En el 2000 hizo Loser con Jason Biggs y Mena Suvari, famosos por “American Pie”.
  • Indiewire consideró a Clueless como una de las mejores 20 películas de Hollywood dirigidas por mujeres, poniendo a Heckerling en la misma lista que a Kathryn Bigelow (ganadora del Oscar por The Hurt Locker) y Sofía Coppola (Lost in Translation).
  • Lauren Hill, famosa cantante de los 90’s audicionó para el papel de Dione, mientras que Terrence Howard (Iron Man, Empire) audicionó para el papel de Murray.
  • Por otro lado, Jeremy Renner (Avengers, The Hurt Locker) audicionó para el papel de Josh, que se llevó Paul Rudd. Zooey Deschanel audicionó para Amber y Owen Wilson hizo lo propio para el papel de Travis, el verdadero enamorado de Tai.
  • Clueless es considerada como una de las tres películas de adolescentes más importantes de Hollywood, junto con The Breakfast Club (1985) y Mean Girls (2004).
  • La película está basada en el clásico Emma de Jane Austen.
  • Verás ropa a cuadros en todos lados. De hecho sale en 53 diferentes outfits.
  • Clueless inventó un slang propio que empezó a ser utilizado por adolescentes en la unión americana, frases como “Buzzed” “Bugging” y “As If” no se utilizaban antes. Al menos no en el contexto que ellas lo utilizan.
  • El actor Jeremy Sisto, quien interpreta a Elton y Alicia Silverstone tuvieron una reunión extraoficial de Clueless en 2012 durante la serie Suburgatory en la que Sisto coprotagonizaba. La serie creó un arco en el que Silverstone apareció por cuatro episodios como una ex del personaje.
  • La directora Amy Heckerling hace un cameo en la escena final de la película durante la boda de los profesores Hall y Geist.

Clueless

Esperamos haber reavivado tu obsesión por éste clásico adolescente. Si lo extrañas tanto como nosotras, podrás encontrarlo en Netflix.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte