Lo más reciente! / Mujer Actual / Relaciones /
lunes, 27 abril 2015

La importancia del contacto físico

Etiquetas: , , ,

Prometo nunca dejar de abrazarte, ni siquiera cuando estemos enojados.

Siempre se nos recuerda lo importante que es la intimidad dentro de una pareja, pero son pocas las veces que se nos recuerda que abrazarnos o tomarnos de la mano es tan importante como cualquier otro aspecto de la relación.

Puede que parezca que estos momento de afectividad física que no son sexuales en si mismos no sean tan importantes, pero intenta recordar cómo te sentiste la última vez que tu novio te abrazó después de una larga semana en la oficina. Es por esta razón que he decidido que una de las promesas más importantes que puedo hacerle a mi pareja, además de tantas otras es: prometo tocarte.

Le abre la puerta a la intimidad

Tocarnos de una forma que no necesariamente involucra emociones o sentimientos sexuales le abre la puerta a diversas emociones que no exploramos todos los días con nuestra pareja. De esta forma somos capaces de experimentar una nueva intimidad, en un nivel más profundo, que va más allá de nuestro cuerpo y del mundo físico.

Te hace sentir emocionalmente más cercana

Estar cerca de tu pareja de forma física también contribuye a sentirte cerca de él en términos emocionales. Dormir abrazados o incluso desnudos puede hacerte sentir más vulnerable o más abierta al otro y puede hacer que tus sentimientos fluyan de forma más libre. Muchas veces tenemos miedos irracionales en nuestras relaciones exactamente porque no nos damos tiempo para esto.

Te hace sentir más relajada

A pesar de que no lo hacemos a menudo, como seres humanos estamos diseñados para buscar tocar a otros. Una forma especialmente efectiva de combatir los efectos negativos del estrés es abrazar a alguien que amas por un período extendido de tiempo. Date momentos donde puedan estar los dos y puedan relajarse sin ningún otro tipo de interrupción. Pronto verás el impacto positivo que esto generará.

Reafirma el amor que sientes

Al sentirte más cercana también te sentirás más segura de tus sentimientos. Es normal que al sentirnos más lejanas de alguien o al pasar un tiempo sin verlos en persona empieces a mirar las cosas con otros ojos. Si no tienen mucho tiempo para pasar juntos o si no viven en el mismo lugar andar tomados de la mano es una buena opción porque te ayuda a recordar la conexión que tienes con la otra persona.

Es un momento para volver a conectarnos

Pareciera que ya no tenemos tiempo para nada y que siempre estamos corriendo de un lado para otro. Somos la generación más conectada y desconectada de todas y es hora de cambiar eso, aunque sea en nuestras relaciones amorosas. Promete no dejar de tocar a tu pareja y promete siempre tener tiempo para volver a reconectarse luego de un largo día o una semana sin verse.

Fuente: Upsocl

Foto: We Heart it

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte