Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
domingo, 28 octubre 2012

La importancia del lavado antiresiduos @CabellosHierbas

Etiquetas: , , ,

En mis tiempos de pelo largo usaba cualquier shampoo. Debo decir que siempre he tenido lo que los peluqueros llaman “buen pelo”, por lo que usar shampoos de  peluqueria o especializados nunca fue un tema para mí. Pero a pesar de que cuidaba mi pelo, nunca repare en lo importante que limpiar el cabello de manera profunda cada cierto tiempo. En esos años, no tenía idea sobre las siliconas u otros químicos que sobrecargan el cabello, pero ahora que lo sé y lo llevo a la práctica, puedo decir que realizar el lavado antiresiduos es una de las mejores cosas que he hecho por él.

El lavado de limpieza profunda permite “formatear” el cabello. Al realizarlo, se remueven todas aquellas impurezas químicas que con el paso de los días el shampoo, bálsamo, serums y otras cosas que aplicamos en el pelo lo sobrecargan a diario. Esto no significa que si dejamos de usar siliconas en nuestros productos capilares, no debamos efectuar un lavado de limpieza profunda, ya que de igual forma el cabello se puede saturar. Tengo algunas máscaras de tratamiento que las contienen  y que por ahora no dejaré de usar, ya que dentro de todo, ayudan a sellar y proteger mi pelo de las agresiones medioambientales. Cuando recién comencé el blog, el tema de las siliconas me tenía un poco paranoica, pero ya comprendí que realizando el lavado antiresiduos, no tendré problemas.

La clave es ocupar un shampoo para ese propósito. Yo ocupo el shampoo de limpieza profunda de Natura y antes utilicé el de Lima y Kiwi de Alberto Vo5. También Tressemé tiene uno que dicen es muy bueno, pero yo no lo he usado. Hay diversas opciones en el mercado, pero las que acabo de nombrar son las más económicas.

[wp-bannerize group=’home1′]

Además, este proceso de puede complementar con bicarbonato de sodio, el cual remueve los minerales pesados del agua, especialmente de la santiaguina que es tan maligna.

Obviamente, como regresamos nuestro cabello al estado “neutral” es de suma importancia usar un acondicionador potente o una crema de tratamiento, para devolver al cabello la humectación y suavidad que necesita. Recuerden que un cabello suave y desenredado es menos propenso a generar puntas partidas.

Para regular el ph de nuestro cuero cabelludo, siempre es conveniente usar vinagre de manzana. Además, ayudará a cerrar las cutículas y dar brillo a nuestro cabello.

Como ven, cuidar el cabello con pasos simples no es complicado y no necesitamos realizar mayores gastos para tenerlo en buenas condiciones.

¿Con qué frecuencia realizas el lavado de limpieza profunda?

Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog Cabellos y Hierbas y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

[wp-bannerize group=’home1′]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte