Branding / Fitness/Salud / Lo más reciente! / Miami / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 25 marzo 2021

La importancia del postoperatorio y cómo elegir donde realizarlo

Etiquetas: , , , , , ,

Miami no sólo ofrece bellas playas, un clima insuperable, la mejor gastronomía e incomparables ofertas para ir de compras, en los últimos años, esta ciudad se ha convertido en la capital de la cirugía plástica de EE. UU. Destronando a lugares como Los Ángeles y Nueva York, el Sur de La Florida se ha hecho famosa, no sólo entre los norteamericanos sino también entre pacientes de todo el mundo, por su exitosa medicina estética.

Una de las principales razones por las que Miami es considerada la capital de la cirugía plástica de los EE. UU. es la gran cantidad de doctores y clínicas estéticas que aquí existen. Un informe emitido en 2016 aseguró que en esta ciudad hay 3.9 cirujanos plásticos por cada 100.000 residentes y 350 Centros Médicos reconocidos dedicados a este tipo de medicina.

También te podría interesar:¿Quién dijo que la Celulitis no tiene solución?

Pero el aumento de cirujanos y clínicas dedicados a la estética en Miami no sucedió de la noche a la mañana. Han sido años de miles de procedimientos e innovaciones exitosas la que han llevado a esta ciudad a convertirse en lo que es. En ella podrás encontrar a los mejores expertos, una amplia gama de opciones de cirugías, así como el clima perfecto para la mejor recuperación. Pues el resultado óptimo de una cirugía no sólo depende de un buen doctor, un gran equipo y excelentes instalaciones, también tiene que ver mucho con el postoperatorio.

Recuperarse de una cirugía plástica puede ser un proceso difícil tanto mental, física como emocionalmente. Por lo tanto, estar en un lugar que ayude a relajarte es sin duda un plus. Miami ofrece un clima cálido y soleado durante todo el año, hermosas playas, la mejor hotelería y Spas especializados en este tipo de tratamientos posquirúrgico, dentro del cual se destaca Mint Wellness Center.

Cómo escoger donde hacerse el Post Quirúrgico

Hace más de 15 años me hice una liposucción con el entonces director de cirugía plástica de una de las más prestigiosas clínicas de Chile. La verdad es que no tuve ningún problema y quedé bastante contenta. Sin embargo, hoy reconozco que tanto la piel de mi estómago, así como la de mis piernas nunca volvieron a ser las mismas. Y estos fueron los motivos por los que llegué al Centro de Estética Mint a consultar: No importaba cuanto bajara de peso o cuantos días me pasara en el gimnasio mis muslos no adelgazaban y mi cintura no se veía más tersa. Y fue entonces cuando comprendí que me había saltado un paso  muy importante: El posquirúrgico. Claro, en esos años no había tantos avances, máquinas o técnicas, ni conciencia sobre el tema.

También te podría interesar: La deliciosa experiencia con la chocolaterapia

Paula Christiansen se ha especializado, entre otras cosas, en tratar pacientes post cirugías. En su reconocido Centro de Estética Mint, todos los días desfilan personas de todas las nacionalidades en búsqueda de la más efectiva experiencia posoperatoria. Pues si ya vas a invertir tu dinero y tiempo en hacerte una cirugía plástica te aseguro que deseas realizar todo lo posible para obtener el resultado deseado.

“El 90 por ciento de los doctores centroamericanos, latinos o de ascendencia latina recomiendan realizarse tratamientos que ayuden en la recuperación después de una liposucción” nos dijo Paula. “Está comprobado que un posquirúrgico es básico en tu recuperación, básico para que no tengas adiposidades, adherencias y tu piel pueda volver a recogerse”. Algo que claramente me faltó a mí…

La Liposucción es un procedimiento altamente invasivo por lo que requiere un buen posoperatorio. “Aun cuando algunos doctores sólo recomiendan 10 sesiones de posquirúrgico, para mí el óptimo son 20 sesiones. Claro que cuando la gente viene de afuera, yo les recomiendo al menos hacerse 5 días de posquirúrgico. Deben aprovechar al máximo el tiempo que pasen acá en Miami”, señala Paula.

Pero si es difícil encontrar el cirujano ideal para hacerte una Lipo, tampoco es sencillo saber cómo elegir el lugar perfecto para el Posoperatorio. “En primer lugar, debes confiar en los lugares que te recomienda tu doctor”, nos dice Paula. “A nosotros nos derivan decenas de pacientes cada semana, ya que conocen nuestra trayectoria, nuestro profesionalismo, dedicación y la calidad de las máquinas que usamos. De hecho, nosotros somos el único Spa en todo Miami, probablemente en todo Estados Unidos, que tiene la única máquina de ultrasonido posquirúrgico que alivia el dolor, cicatriza más rápido y evita adiposidad y adherencias”.

Aunque suene obvio una de las primeras cosas que debes fijarte al momento de elegir el lugar donde realizarte el posquirúrgico es la asepsia del lugar. Claro que no sólo se trata de que el centro se vea limpio y esté bien decorado. “Debes mirar más allá, conocer las instalaciones, revisar que usen guantes, camisas y sabanas de papel desechables y material quirúrgico apropiado. Imagínate que nosotros tenemos salas exclusivas para estos procedimientos y cada vez que una paciente se va debemos desinfectar hasta el piso con alcohol por lo sucio que queda el lugar.”

Sin embargo, el éxito de un buen posoperatorio no sólo está en el lugar, la experiencia y el profesionalismo del personal, sino principalmente en las máquinas que se usen y el protocolo con que se aplican. Por eso Paula nos recomienda hacer las siguientes preguntas: “¿Qué me van a hacer? ¿Qué equipos van a utilizar? Y ¿Cuáles son sus protocolos? Si no te saben contestar esas preguntas o no te permiten ver las instalaciones y el equipamiento, claramente este es un lugar en el que no puedes confiar”, concluye la especialista.

En el caso de Mint el protocolo establecido incluye un drenaje linfático manual, la utilización del ultrasonido mencionado, una terapia led roja que promueve la generación de colágeno y un cierre que realiza la terapeuta con sus manos. “La duración de cada procedimiento va a depender de la tolerancia de la paciente. Los primeros días, por lo general, la gente no aguanta más de 10 minutos. Sin embargo, cuando ésta ya ha entrado en la segunda semana después de la Lipo, ya podemos hacer 25 minutos de ultrasonido”.

Ojalá hubiera existido Centro Wellness Mint cuando yo me operé. Estoy segura de que mi recuperación hubiera sido aún mejor y hoy no me estaría quejando por el estado de mi piel. Por eso te recomiendo que, si te vas a realizar alguna cirugía, sea esta estética o no, no te olvides de preguntar por el posquirúrgico: Qué implica, cuál es la mejor forma de hacerlo y dónde es el mejor lugar. Hasta un dedo roto necesita ayuda para recuperarse.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami

349 Miracle Mile
Coral Gables, Florida 33134, USA
+1 786-328-5914
[email protected]

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte