Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 2 agosto 2021

La increíble fusión entre el Thai y la barbacoa norteamericana la encuentras en Est.33 Miami

Etiquetas: ,

En estos años de trabajo para Mujer y Punto me ha tocado probar restaurantes con mezclas de comidas bastante “interesantes”, pero hasta ahora nunca había conocido un lugar que mezclara la barbacoa americana con la comida tailandesa. Siendo esta última una de mis favoritas de todos los tiempos y habiendo escrito sobre cerca de 40 locales al día de hoy, puedo decir casi 100 por ciento segura que no existe nada similar a EST.33 Thai Craft Brewery & Kitchen en el sur de la Florida.

Esta cocina, donde los sabores asiáticos se combinan con las técnicas de la barbacoa americana; ingredientes de gran calidad se mezclan con especies únicas y los woks se ahúman con madera de nogal, entrega un menú deliciosamente atrevido y desafiante para el paladar. Las combinaciones de sabores salados, picantes, ácidos y dulces son logradas a la perfección gracias a los años de experiencia del grupo creador.

Ubicado en el cuarto piso del Brickell City Center, Est 33, obtiene su nombre del año en que fue creada la cervecería tailandesa más famosa del mundo y dueña del restaurante, Singha. Y aun cuando este no es la primera incursión gastronómica del conglomerado tailandés, el establecimiento es el primero en Miami y su menú es una creación única pensando en la población local y los turistas que la visitan. Por lo anterior, en su carta no solo descubrirás los platos que te comentaré más adelante, sino que también una amplia variedad de cervezas servidas frescas, directamente desde los tanques de producción ubicados en el mismo lugar.

También te podría interesar: AC hotel Sawgrass es el perfecto alojamiento para tus días de compras en Miami

En nuestra visita comenzamos con las Red Curry Crab Croquetas (USD14). Envuelto en una delgada y crujiente masa, este relleno hecho tiras de cangrejo, es una verdadera explosión de sabor. Si lo degustas tal y como dice el chef: exprimiendo el limón sobre las croquetas y el curry, el equilibrio que se crea entre las diferentes texturas e intensidades de sabores es muy interesante.

También, probamos los Mushroom Spring Rolls (USD12), cuya cubierta de masa filo crujiente era delgada y nada grasosa, permitiendo saborear el relleno de repollo y champiñones a la perfección. Una sensación que pocas veces me ha tocado experimentar con esta preparación, ya que, por lo general, los sabores en ella se mezclan creando una especie de masa recocida de sabores irreconocibles. Por el contrario, estos rollitos estaban livianos  y la salsa de maní y ciruelas que los acompañaba ofrecía un perfecto final picante dulzón.

Sin duda, uno de los platillos que más me gustó fue la Ensalada de Papaya (USD 12). La mezcla de verduras y frutas crujientes (zanahoria, tomate, cilantro y papaya) cortadas en julianas delgadas daba más la impresión de estar comiendo un plato frío de tallarines, que un plato vegetariano. Me sorprendió la frescura, lo crujiente y sabroso de esta preparación. Un plato imperdible de probar, especialmente en el calor de Miami.

Si algo conoces de platillos tailandeses sabrás que el Pad Thai, es una de las preparaciones más comunes. Cocinado en un Wok a alta temperatura, estos tallarines de arroz, con verduras, brotes de porotos de soja, pollo y salsa a base de tamarindo, estaba delicioso. La potencia de la salsa creaba estaba perfecta, ya que en ocasiones el tamarindo es demasiado fuerte, quitándole protagonismo al resto de los ingredientes que el plato incluye y que deberían unirse armónicamente.

Si, por el contrario, buscas un plato de carne, te recomiendo el Thai Spice Ribbed Beef Brisket (USD28). Cocinado por cerca más de 16 horas, este bistec de carne estaba suave y sabroso. Perfecta para comerla junto a los Bao Buns y las verduras encurtidas que la acompañan o sola si deseas disfrutar de su delicioso sabor.

También te podría interesar: La Exposición Womanish Miami celebra y enaltece a las mujeres

Ahora, si te gustan los postres, te recomiendo que guardes espacio para probar, aunque sea uno, pues los dulces en Est 33 no te decepcionarán. Desde clásicos postres tailandeses hasta nuevas propuestas de clásicos americanos encontrarás aquí:

Quizás uno de los postres más clásico de la cocina tailandesa es el Khao Niaow Ma Muang. Este arroz pegajoso con mango lo puedes encontrar en la calle en Tailandia, así como en restaurantes de “mantel blanco” a lo largo del mundo. La versión de Mango Coconut Sticky Rice (USD9) de Est 33 incluye dos rectángulos de arroz pegajoso bañado con trocitos de coco dorados en el wok, acompañado del más impresionante pedazo de mango y una suave espuma de coco. Un dulce que superó las expectativas de todas quienes estábamos sentadas en esa mesa. La perfección del sabor y corte de la fruta, el sabroso y crujiente arroz untado en la espuma de coco era de otro mundo. Tal fue el revuelo que se generó con esta preparación que hasta el chef tuvo que venir a explicarnos cómo había logrado esa delicia.

Si aun con toda mi explicación anterior, no te apetece probar un Khao Niaow Ma Muang y prefieres algo más norteamericano, entonces debes comer el Cheesecake Mousse (USD9). Una deconstrucción realizada del clásico postre neoyorquino que comprende un delicioso Mousse de queso crema cubierto con crujientes migajas de galletas integrales, frescas frutillas y bayas azules. Una propuesta que me encantó.

Claramente los creadores de Est 33 lograron su propósito: crear un lugar diferente y versátil en Miami. Ya sea que desees simplemente saborear una deliciosa, fresca y fría cerveza junto a unas Chicken Wings en la barra del bar o prefieras cenar algunos de los platillos fusión Thai americana en el comedor principal, este restaurante ubicado en Brickell City Center, tiene una silla reservada para ti.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami
EST.33 Thai Craft Brewery & Kitchen, 701 South Miami Ave,4th floor, Brickell City Center . www.EST33.us

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte