Belleza / Fitness/Salud / Mujer Actual /
miércoles, 8 julio 2015

La lechuga no es la única clave para bajar de peso

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Normalmente cuando se quiere bajar de peso, lo primero que uno piensa es que hay que ponerse a dieta, y eso se asocia a comer exclusivamente pollo con lechuga y manzana de fruta, alimentación que si bien es saludable, no puede reducirse exclusivamente a estos productos dejando fuera otros que son muy beneficiosos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Otro error muy común que se comete, es pretender bajar esos kilos extras sin acudir a un nutricionista que haga una completa evaluación, y elabore una pauta alimenticia personal que se acomode al estilo de vida del paciente y no al revés, donde se indique además la realización de ejercicios en forma regular, y entregue las herramientas necesarias para adoptar un estilo de vida saludable.

“Hoy todos los especialistas en el área de la nutrición, están preocupados de inculcar en los pacientes el adoptar un estilo de vida saludable, que implica, entre otras cosas, tener una buena alimentación, y para ello debemos realizar pautas personalizadas que vayan acorde a la edad, sexo, actividad física, trabajo, estilo de vida de la persona, de manera que se logre bajar de peso de manera efectiva y que perdure en el tiempo”, destaca la Nutrióloga de la Clínica Klein y Asociados, Paula Klein.

Es muy común que las personas se guíen por dietas que están de moda o que le resultó a una amiga, que se restrinjan excesivamente con los alimentos, o que pasen muchas horas sin comer, errores que finalmente impiden que se vean los resultados esperados.

Algunas de las dietas de moda que no tienen sustento científico son:

  • La dieta de la sangre (del genotipo): que determina, según el tipo de sangre de cada persona, los alimentos que puede ingerir y cuales están prohibidos. Esta dieta no tiene bases científicas y algunas son peligrosas por su exceso de proteínas, asociando la pérdida de peso a la restricción calórica que entrega.
  • La dieta del Dr. Dukan: basada en el consumo masivo de proteínas, y en la que se pueden ver resultados, pero con gran riesgo para la salud y pérdida de peso a costa de músculos, además de tener efecto rebote.
  • La dieta de la sopa, pomelo, etc.: acá  la comida se restringe a un solo tipo de producto,  se deben hacer en un tiempo limitado, y en las cuales se pierde agua y musculo, no ayudando a generar una alimentación saludable a futuro.

La doctora Klein agrega que hacer dieta requiere de mucho esfuerzo y disciplina, pero sobre todo, resulta primordial contar con la asesoría de un experto, que te guíe y te ayude a ir cumpliendo metas paso a paso, de manera de conseguir los resultados esperados. “Se debe apuntar a modificar los hábitos, ya que las restricciones importantes de calorías o prohibir determinados alimentos, no perduran en el tiempo y producen efecto rebote. Una alimentación equilibrada, realizar ejercicios regularmente y llevar una vida sana son las claves para tener un peso ideal”.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte