Lo más reciente! / Miami / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 29 noviembre 2021

La majestuosidad de Machu Picchu llegó al Museo de Arte Boca Ratón

Etiquetas: , , ,

Cuenta una leyenda Mochica que Ai Apaec fue un héroe que llego a la tierra para salvar a los seres humanos de monstruos que creaban caos y desórdenes en el mundo. En cada triunfo, esta deidad capturaba la fuerza o esencia de sus oponentes, las que usaba para adquirir poderes, viajar entre los universos y conquistar el mundo salvaje. Y es justamente la historia de este chamán que te acompañará en tu recorrido por la exhibición “Machu Picchu y Los Imperios Dorados del Perú”, que se encuentra en el Museo de Arte de Boca Ratón desde mediados de octubre.

Durante tu visita acompaña a Ai Apaec en su viaje por salvar al mundo. Durante tu recorrido por el museo, te emocionarás con los triunfos del chamán contra el cangrejo cuidador de la entrada al mar; el venenoso erizo y el pez globo con visión nocturna. Únete a su fiel perro y a su amiga lagartija y sé parte de la lucha final contra el Decapitador y el final descenso a la Tierra de los Ancestros. Una odisea que te resultará no solo entretenida y sorprendente, sino que además te permitirá descubrir los misterios de la cosmología andina y la sofisticación de sus creaciones.

Cruza el portal de piedra y deja que Ai Apaec te acompañe mientras recorres la mayor exposición de oro y plata andina que ha salido de Perú y que comienzan su recorrido por más de 30 ciudades en el Museo de Arte de Boca Ratón. Muchas de las fastuosas 192 piezas, cuyo valor es incalculable, alguna vez durmieron escondidas en las tumbas de los nobles o pertenecieron a nobles señores andinos. La historia se hace presente en estos más de 3 mil años de culturas que habitaron el Perú. Tal vez una de las piezas más increíbles de la exposición es el atuendo de oro que está completamente intacto de un emperador Chimú que data del 1300 E.C.

Sin duda, te entretendrás con las hazañas de Ai Apaec y las piezas de oro y plata te dejarán boquiabierto, pero lo que hace aún más diferente y especial a esta exhibición es que literalmente te volarás por las ruinas de Machu Picchu. Sin moverte de tu asiento y gracias a la magia de la Realidad Virtual podrás viajar a través de este mítico lugar. Imbuido en el espíritu de un cóndor y de la mano del fundador de la Ciudadela y emperador Pachacutí, emprenderás un viaje a través del magnífico paisaje sobre el Amazonas. Desde el Templo de las tres ventanas, el recorrido sobre el santuario te permitirá conocer de cerca la más asombrosa obra arquitectónica construida por el Imperio Inca. Recorre sus murallas, terrazas, el Templo del Sol y las alturas de Huayna Picchu en una experiencia única en la cual además vivenciarás una tormenta eléctrica e incluso un terremoto. Una odisea increíble que por ocho minutos te transportará desde Boca de Raton para hasta la cordillera de los Andes.

El insólito cierre de Machu Picchu durante la pandemia, la ausencia completa de visitantes y el uso de tecnología de vanguardia hicieron posible que se filmaran estas impresionantes imágenes de la majestuosa ciudad, creando así esta magnífica experiencia. Gracias a drones y cámaras de realidad virtual, la Ciudadela levantó vuelo desde su Perú originario para recorrer el mundo, transportando a miles de personas en un viaje personal (sin turistas) imposible de realizar para muchos.

La exhibición dejará los Estados Unidos el 6 de marzo del 2020, para embarcarse en una gira internacional.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami
Te invito a seguirme para saber más de Miami en my_new_life_in_miami_

Boca Raton Museum of Art ,2889 McFarlane Rd, Coconut Grove www.peacockgardenrestobar.com

Los precios de los boletos comienzan en $19.95 y puedes comprarlos acá.Los horarios de funcionamiento son de lunes a domingo: 11:00 am a 7:00 pm (Última entrada a la exposición a las 5:30 pm.)

Una parte de cada boleto vendido es destinado a la Asociación Inkaterra, una organización sin fines de lucro de vital importancia para la conservación de los bosques amazónicos, y al Ministerio de Cultura del Perú.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte