Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
miércoles, 23 septiembre 2015

La más soltera de todas

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Toda soltera tiene en el imaginario la idea de un «hombre ideal», alguien que por ejemplo, tenga todas las cualidades positivas de tu papá o de una ex pareja o de un hombre «x» que creaste en tu cabeza, el cual sirve de vara para medir a quien llegue a tu vida.

Por supuesto, como soltera es necesario tener claro lo que esperas de la persona con la que compartirás tu vida, muchas veces las mujeres confunden esta definición con expectativa.

Por ejemplo, si para ti es importante que tu pareja sea solidaria, que se involucre en temas políticos, sociales y ambientales, idealmente activista, ambientalista o animalista y sales con un tipo que le importa poco o nada el tema, pero en su forma de vivir puedes ver ética, justicia y responsabilidad en su trato con las personas, animales y medio ambiente, definitivamente están compartiendo principios, sin embargo no está cumpliendo con tus expectativas, no es ni está haciendo exactamente lo que tú esperas.

Expectativa versus realidad, así de simple, lo cual para muchas puede ser intolerable, por lo que se mantienen, siguiendo el ejemplo, en la búsqueda y/o espera de su Nelson MandelaRobbin Hood o Ernesto Guevara.

¿A quién comparamos?

También encontramos las comparaciones, por ejemplo, una de tus ex parejas tenía cualidades que tenían mucho valor para ti, como el ser un buen oyente y consejero, protector por sobre todo y como dirían nuestras madres «un caballero» y sales con un tipo que no es de detalles, que se asegura el primero y luego vienes tú.

Que te pregunta cómo estás e incluso lo que piensas de algún tema en particular, pero no tiene buena memoria para recordar algo importante que ya le comentaste. Alguien que en momentos difíciles de crisis, penas o urgencias no busca de manera espontánea formas para ayudarte a sentir mejor, sin embargo si le dices hace el intento.

Entonces no haces más que comparar, piensas como habría actuado tu ex, recuerdas sus detalles y formas. Déjame dejarte algo claro, nadie puede actuar como tu ex, porque no lo es. Buscar en otro hombre lo que extrañamos de un antiguo amor no es constructivo, al contrario de esas comparaciones nacen muchas veces las críticas.

Con esta actitud no le estás dando el chance a otro para que te conozca y construyan una relación de pareja. Probablemente tu ex no llegó a tu vida sabiendo que ciertas acciones y actitudes eran tan importantes para ti, lo descubrió en la medida que tú le mostraste el camino y que a él le hizo sentido.

El amor se contruye

Por último, gracias Hollywood y novelas rosas, han alimentado las fantasías de muchas mujeres. Comparto que el romanticismo es algo que alimenta historias y convierte situaciones comunes en momentos memorables, pero cuando intentas materializar esas fantasías y hacer de tu vida una novela, tu criterio de realidad está fallando.

Por ejemplo, si estás esperando encontrar a un hombre paciente y enamorado como Leo en la película  «The vow» («Votos de amor» en Latinoamérica y «Para toda la vida» en España) o en el peor de los casos un hombre atormentado, que te ama obsesivamente como Christian Grey, del  libro «50 sombras de Grey» ¡estás perdida! El amor no nace de un momento a otro, ni en un acto de magia, se construye, por más fulminante y explosivo como lo vivas.

Entonces, ¿Quién es la más soltera de todas?  A mi parecer las más solteras de todas, no son las mujeres que eligen por opción o como algo natural estar solteras, sin temas pendientes ni dificultades para relacionarse, se eligen a sí mismas por sobre una relación de pareja, con la cuota justa de narcisismo que les permite amarse y ser felices. 

Las más solteras de todas son aquellas mujeres que las fantasías, expectativas y comparaciones no les permiten involucrarse con otro. Donde sus intentos no son fructíferos, porque su posición en el mundo no les permite ver más allá y el empirismo les da la razón.

Lee también Las primeras veces nunca son buenas

 Por Patricia Donoso

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte