Lo más reciente! / Sexualidad /
martes, 24 abril 2018

¿La masturbación causa acné?

Etiquetas: , ,

Cosas que provoca la masturbación: felicidad, satisfacción, orgasmos increíbles. Y ahora, algunas personas en Internet aparentemente afirman que también causa acné.

¿Qué causa el acné en realidad?

El acné es causado por una combinación de cuatro cosas: exceso de producción de sebo (aceite), hiperqueratinización de los poros (también conocido como obstrucción de los poros con queratina/células muertas de la piel, porque no saben cómo descamarse), bacterias e inflamación.

Entonces, ¿la masturbación causa acné?

¿Observaste lo que NO es parte de ese cuarteto antes mencionado? Actos en solitario, dúo, tríos… La masturbación y el sexo en general no te hacen llenar la cara de granitos.

Las hormonas (específicamente la testosterona y la progesterona) pueden aumentar la producción de cebo y también pueden aumentar la respuesta inflamatoria. Es por eso que tus brotes a menudo empeoran en la semana anterior a su período, porque es cuando tu cuerpo produce más progesterona y testosterona. Pero no tiene nada que ver con que tengas un buen orgasmo o no.

¿Por qué importa lo hormonal? Las hormonas están cargadas y desequilibradas durante la adolescencia y la pubertad (por lo que los adolescentes desarrollan acné). La pubertad también puede ser un momento de autoexploración y, tal vez, de masturbación, por lo que es probable que surja el temor de que la masturbación sea lo que causa el acné.

La masturbación y el sexo puede aumentar temporalmente los niveles de testosterona, pero no es suficiente para tener un impacto en la salud de la piel a largo plazo, especialmente porque esos niveles se reducen a la normalidad en cuestión de minutos.

¿La masturbación tiene algún efecto en tu piel?

Eso no quiere decir que tu vida sexual no afecte tu piel de otras maneras. Algunas investigaciones han demostrado que los niveles de adrenalina aumentan en la sangre durante el orgasmo, lo que explica tanto la sudoración como el brillo saludable inmediatamente después del acto.

Pero en general despreocupate, nada que tenga que ver con el sexo hará que tu rostro se llene de acné. Y si sientes que es así, lo mejor es que vayas a un dermatólogo certificado.

curiosidades sexuales

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte