Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 3 octubre 2022

La mejor cocina griega en Miami sólo la encontrarás en este restaurante

Etiquetas: , ,

Por Joanna Wurmann

Son las 7:00 de la tarde, te has pasado todo el día de compras en el Mall de Aventura, en tus brazos cargas todos los tesoros que conseguiste en tus tiendas favoritas, pero ya te duelen los pies y tu estómago empieza a gruñir. En realidad, podrías subir al patio de comidas y comprar algo rápido, pero piensas: «no, qué flojera!» Tu cuerpo pide un lugar más tranquilo y bonito, donde poder comer un BUEN plato de comida y recargar las pilas. Pues yo te tengo la solución: Estiatorio Ornos, el restaurante griego del reconocido chef, Michael Mina, se encuentra en una de las entradas del Centro Comercial favorito de la Florida. Además, en él están ofreciendo un nuevo menú bautizado como “Verano en Mykonos” que te hará sentir como si estuvieras en las islas griegas.

Al entrar a Ornos te encontrarás con un sencillo decorado en tonos blancos y azules que se extiende por el amplio comedor hasta la terraza, donde los cómodos sillones parecen gritar tu nombre, ofreciéndote el descanso que te mereces después de un día de caminata intensa. (¿Quién dijo que ir de compras no es un ejercicio físico?). Así es que toma asiento, cierra los ojos y sueña que te has transportado a las islas griegas, específicamente a Ornos, una de las más bellas playas de Mykonos. Imagínate que estás sentada frente al mediterráneo y delante de ti hay un plato de ensalada griega, hecha con los productos más frescos que te puedes imaginar, y un pescado recién capturado sólo para ti. En realidad, no tienes que soñar tanto, pues esto es justamente lo que sentirás en este restaurante de Miami (claro que la playa está un poco más lejos, pero entiendes lo que quiero decir) “Nosotros tratamos de mantener las recetas lo más tradicional posible, pero Michael Mina ha incorporado algunos cambios, convirtiendo algunos platillos en espectaculares especialidades de la casa”, me dijo Gionathan Rivera, Sous Chef de Estiatorio Ornos. Por ejemplo, entre de esas preparaciones icónicas se encuentra el Lavraki (USD54), un delicioso pescado entero preparado al horno, que viene acompañado con berenjena y tomates asados, perfecto para compartir… si así lo deseas.

Además, el menú de Ornos incluye algunas de las más conocidas y sabrosas preparaciones griegas como la Spanakopita (USD18), la Moussaka (USD39) y la Ensalada Griega, (USD21) que viene con el más fresco y delicioso queso feta que vas a probar en tu vida. Pero si eres como yo y amas el queso caliente, no puedes dejar de probar el Saganaki, una redondela de queso kefalograviera (queso hecho de leche de oveja y cabra) frito que viene con trozos de pita y que disfrutarás hasta la última gota.

En mi visita, además de probar los platos anteriores, también degusté las Chuletas de cordero a la plancha, que vienen con una vinagreta de orégano y patatas a la cretense. Sin duda una delicia para quienes buscan algo más contundentes y cargado de sabor. Sin embargo, mis favoritos (Junto con el Sahanaki) fueron el Athenean Street Corn (USD13) una deliciosa mezcla de choclo, queso feta y pimienta de Alepo, de la que podría haberme comido una fuente completa. Algo similar pasó con la Crema Sokolata, este postre, con sabor similar a la Nutella, fue la perfecta forma de cerrar una cena con lo mejor de Grecia en Miami.

A estas alturas, tal vez te estarás preguntando de qué se trata el menú, “Verano en Mykonos” del que te hablé antes. Pues bien, ésta es la manera ideal de degustar la comida griega del chef Michael Mina a un valor fijo, sin sorpresas ni sobresaltos. Por sólo USD65 podrás seleccionar un aperitivo, un plato principal del menú y un postre (que te recomiendo sea la crema skolata).

Así es que, si no puedes viajar a Grecia o simplemente quiere probar los sabores frescos y simples del Mediterráneo, en Estiatorio Ornos, tienen el menú ideal para disfrutar lo mejor de la cocina griega tradicional con ese toque que sólo Michael Mina puede lograr.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

19565 Biscayne Blvd Suite 946, Aventura, FL 33180, EstiatorioOrnos.com
Lunes a domingo de 12:00 p.m. – 4:00 p.m. y de 5:00 p.m. – 10:00 p.m.
Happy Hour de 4:00 p.m. – 6:00 p.m. todos los días en el bar.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte